¿Qué quiero estu­di­ar? Es una pre­gun­ta que todos nos hemos hecho al menos una vez en nues­tra vida. Con la lle­ga­da de la dig­i­tal­ización y de nuevos per­files pro­fe­sion­ales, esta pre­gun­ta se repite en difer­entes momen­tos, ya sea porque nos quer­e­mos espe­cializar o porque quer­e­mos tomar un rum­bo total­mente difer­ente. Hoy te con­ta­mos cuál es la for­ma­ción más deman­da­da en cada uno de los sec­tores más pun­teros ¡Sigue leyen­do!

La formación más demanda en 2020

En los últi­mos años la for­ma­ción más deman­da­da han sido Mas­ter y Post­gra­dos que nos ofre­cen las capaci­dades y habil­i­dades nece­sarias para afrontar los retos que pre­sen­tan las empre­sas de hoy en ple­na trans­for­ma­ción dig­i­tal.


Sector IT

Para poder tra­ba­jar en este sec­tor, se pueden ten­er apti­tudes en Soft­ware de Gestión, Pro­gra­mación, Gam­i­fi­cación, Agile, entre otras. De todas ellas, sin duda, y por el auge en el man­age­ment, la for­ma­ción más deman­da­da se cen­tra en Agile.

En IEBS te ofre­ce­mos estas for­ma­ciones para que puedas afrontar los retos que pre­sen­tan las empre­sas de hoy. Si quieres for­marte para la nue­va meta­dología Agile, te ani­mamos a que te informes sobre el Mas­ter in Project Man­age­ment o el Post­gra­do Dig­i­tal Prod­uct Man­ag­er

Si pre­fieres for­marte en gam­i­fi­cación con el Mas­ter en Gam­i­fi­ca­tion y Nar­ra­ti­va Trans­me­dia apren­derás a cono­cer las bases de la gam­i­fi­cación y las leyes del Game Design, entre muchas cosas más.

Pero si lo que más te intere­sa es ampli­ar tus conocimien­tos financieros, te recomen­damos que te formes con el Mas­ter en Direc­ción Financiera y Con­trol­ling o con el Mas­ter en Blockchain y Fin­tech.

Big Data

Sin duda, la gen­eración de datos en la red no deja de cre­cer. Es tal la mag­ni­tud del Big Data, que inclu­so la Ley de Pro­tec­ción de Datos ha tenido que ser mod­i­fi­ca­da, para poder hac­er frente a la obten­ción desmesura­da de datos que hacen las empre­sas.  

Hace años atrás, estos datos se encon­tra­ban vagan­do por la red, pero nadie hacía nada con ellos. Con el tiem­po, los pro­fe­sion­ales del mar­ket­ing y la comu­ni­cación, se han dado cuen­ta que el aprovechamien­to de estos, puede ofre­cer­les infor­ma­ción rel­e­vante de sus clientes o usuar­ios, que les puede ayu­dar para opti­mizar sus cam­pañas.

No obstante, a pesar de que exis­ten muchas her­ramien­tas de analíti­ca web, las empre­sas requieren de pro­fe­sion­ales capaces de inter­pre­tar estos datos, y así, con­ver­tir­los en infor­ma­ción de interés.

Es por esto, que el per­fil del Big Data se ha vuel­to una pieza clave para las mar­cas y uno de los per­files más deman­da­dos.

¿Quieres con­ver­tirte en un pro­fe­sion­al del Big Data? En IEBS te ofre­ce­mos estas for­ma­ciones para espe­cializarte en el tra­ba­jo con datos que más te interese: el Mas­ter en BI y Data Sci­ence y el Post­gra­do en Busi­ness Intel­li­gence & Big Data.

Análisis de Datos

Los anal­is­tas de datos están rela­ciona­dos con los pro­fe­sion­ales de Big Data, puesto que tam­bién tra­ba­jan medi­ante los datos. No obstante, la fun­ción prin­ci­pal de los anal­is­tas de datos no es la inter­pretación de estos, sino la de encon­trar algo­rit­mos o patrones, para detec­tar un com­por­tamien­to deter­mi­na­do.

Por ejem­p­lo, si ten­emos una e‑Commerce, un anal­ista de datos nos per­mi­tiría cono­cer los hábitos de com­pra de nue­stros con­sum­i­dores y cuáles son sus intere­ses.

Es por este moti­vo, que el anal­ista de datos es un per­fil muy deman­da­do, a pesar de que todavía exis­ten pocos pro­fe­sion­ales for­ma­dos en este sec­tor. Así que si te apa­siona el mun­do de los datos, esta es tu pro­fe­sión.

Si estás intere­sa­do en for­marte como Anal­ista Web, puedes hac­er­los con nue­stro Exec­u­tive Mas­ter en Mar­ket­ing Dig­i­tal, Analíti­ca y UX o el Post­gra­do en Analíti­ca Web y Téc­ni­cas de Análi­sis.

Marketing Digital

Las empre­sas, mar­cas, orga­ni­za­ciones, insti­tu­ciones, etc., sin duda han encon­tra­do en la red y la redes sociales una nue­va man­era de pro­mo­cionarse.

El Mar­ket­ing, tal y como lo conocíamos hace 10 años atrás, ha evolu­ciona­do para dar paso a un mar­ket­ing total­mente online a con­se­cuen­cia de esta era dig­i­tal a la que nos enfrenta­mos. Sin embar­go, esto ha supuesto un aumen­to de la com­pet­i­tivi­dad entre sec­tores.

No bas­ta con sacar tres o cua­tro pub­li­ca­ciones en redes sociales, sino que el mar­ket­ing dig­i­tal va mucho más allá, con la preparación de cam­pañas y estrate­gias com­ple­tas y disponien­do de un plan de mar­ket­ing elab­o­ra­do.

Así que si quieres for­marte en Mar­ket­ing Dig­i­tal y con­ver­tirte en todo un exper­to te ani­mamos a que lo hagas con nue­stro Exec­u­tive Mas­ter en Direc­ción de Mar­ket­ing, Ven­tas y Estrate­gia Dig­i­tal.

Por otro lado, con el Post­gra­do en Mar­ket­ing Dig­i­tal y Com­mu­ni­ty Man­age­ment o el Mas­ter en Com­mu­ni­ty Man­age­ment: Empre­sa 4.0 y Redes Sociales podrás adquirir los conocimien­tos para espe­cializarte tan­to en redes como en comu­ni­cación empre­sar­i­al.

Además, ya puedes con­sul­tar nues­tra nue­va for­ma­ción, con la que te con­ver­tirás en un exper­to en pub­li­ci­dad de pago: Post­gra­do en Pub­li­ci­dad Pro­gramáti­ca y Native Adver­tis­ing.

Y, final­mente otra for­ma­ción más deman­da­da es el Mas­ter en Mar­ket­ing Automa­tion & Growth Hack­ing en el que apren­derás a gener­ar una cul­tura de crec­imien­to, iden­ti­f­i­can­do las palan­cas más efi­cientes a acti­var. 

La formación más demandada en SEO

El posi­cionamien­to de un sitio web en bus­cadores es una de las estrate­gias de mar­ket­ing más uti­lizadas actual­mente, cono­ci­da como SEO.

Esta se uti­liza para apare­cer en las pági­nas número uno del rank­ing de bus­cadores, de esta man­era, la empre­sa o mar­ca aumen­ta su vis­i­bil­i­dad y rep­utación frente a otras mar­cas de la com­pe­ten­cia.

El Guest Blog­ging, Linkbuild­ing, Key­words… son algu­nas de las téc­ni­cas para con­seguir posi­cionar un sitio web, y que puedes apren­der con el Mas­ter en SEO y Posi­cionamien­to Web en Bus­cadores que ofre­ce­mos en IEBS, la for­ma­ción más deman­da­da en SEO.

MBA

Por lo que hace al sec­tor de la direc­ción y admin­is­tración de empre­sas (ADE), la for­ma­ción más deman­da­da es un MBA.

Esta for­ma­ción es ide­al para todos aque­l­los pro­fe­sion­ales que quier­an actu­alizar sus conocimien­tos en la gestión empre­sar­i­al, para afrontar los retos que pre­sen­ta la trans­for­ma­ción Dig­i­tal.

Los MBA están pen­sa­dos para ayu­dar a pro­fe­sion­ales, ejec­u­tivos y direc­tivos a actu­alizar sus conocimien­tos para la gestión y direc­ción de una empre­sa dig­i­tal o Dig­i­tal Busi­ness. Sin duda, es la for­ma­ción más deman­da­da entre los altos direc­tivos.

En IEBS ofre­ce­mos el MBA online que ofrece las capaci­dades nece­sarias para lid­er­ar empre­sas dig­i­tales y ges­tionar y diri­gir el cam­bio en empre­sas tradi­cionales.

No nos olvi­damos de otros MBA estrel­la como el Exec­u­tive MBA in Dig­i­tal Trans­for­ma­tion, el MBA in Dig­i­tal Busi­ness espe­cial­i­dad Trans­for­ma­ción Dig­i­tal o el Pro­gra­ma Ejec­u­ti­vo en Trans­for­ma­ción Dig­i­tal

e‑Book

¿Qué sig­nifi­ca ser alum­no de IEBS?

Descar­gar

e‑Sports

Otra for­ma­ción más deman­da­da es la for­ma­ción en el sec­tor deporti­vo que tam­bién se encuen­tra en auge con la deman­da de per­files capaces de ges­tionar, diri­gir y admin­is­trar empre­sas deporti­vas, y, además de cono­cer las téc­ni­cas de mar­ket­ing espe­cial­iza­do en este sec­tor o capaci­dades orga­ni­za­ti­vas de even­tos.

Cabe remar­car, que la trans­for­ma­ción dig­i­tal tam­bién ha irrumpi­do en este sec­tor, y es por esto, que los e‑Sports se encuen­tran en auge, y gen­er­an mil­lones de euros. Es por esto, que los espe­cial­is­tas en man­age­ment se ha con­ver­tido en uno de los per­files más deman­da­dos.

En IEBS nos hemos dado cuen­ta de esta ten­den­cia, y por esto, te ofre­ce­mos el Mas­ter en eSports Man­ag­er & Mar­ket­ing Man­age­ment para aten­der a la deman­da de pro­fe­sion­ales por parte de las empre­sas. Si quieres intro­ducirte poco a poco en este sec­tor te recomen­damos que comiences con nue­stro recono­ci­do MOOC en e‑Sports Man­age­ment.

Influencers

La for­ma en la que com­pramos y en la que nos intere­samos por las cosas ha cam­bi­a­do, ya no respon­demos a una ven­ta direc­ta, sino a una ven­ta sutil y no intru­si­va. Y es que aho­ra escuchamos más a un influ­encer que a una mar­ca. La capaci­dad de engage­ment y rel­e­van­cia de las opin­iones de un influ­encer es fun­da­men­tal den­tro de las estrate­gias de mar­ket­ing de una empre­sa.  

Por eso, si quieres for­marte para ser un Influ­encer Pro­fe­sion­al con nue­stro Post­gra­do en Influ­encer Pro­fe­sion­al todos nue­stros alum­nos serán capaces de estable­cer mod­e­los de nego­cio en base a su mar­ca per­son­al y habil­i­dades nece­sarias para hac­erse con una comu­nidad de seguidores y con­ver­tirse en uno de los pro­fe­sion­ales con más futuro en la era dig­i­tal.

Inbound

El inbound mar­ket­ing es la metodología de ven­tas que per­mite cer­rar clientes adap­tán­donos a su pro­ce­so de com­pra y, gra­cias al sales automa­tion lo con­sigue sin que la mar­ca sea moles­ta ni intru­si­va. Por eso es nece­sario com­bi­nar estas dos skills en los depar­ta­men­tos de mar­ket­ing para cap­tar opor­tu­nidades de nego­cio.

Si tu tam­bién quieres ser exper­to en inbound te ani­mamos a cur­sar el Mas­ter en Inbound Mar­ket­ing & Sales Automa­tion, un pro­gra­ma dis­eña­do para apren­der la metodología inbound y la inno­vación de la autom­a­ti­zación en cualquier nego­cio que quiera cre­cer expo­nen­cial­mente y enfo­carse en su buy­er per­son­al dig­i­tal.

Otro pro­gra­ma muy recomen­da­do para for­marte en Inbound Mar­ket­ing es el Post­gra­do en Inbound Mar­ket­ing & Brand­ed Con­tent – Inbound­Cy­cle

Turismo

Para com­pe­tir en el nego­cio turís­ti­co es impre­scindible cono­cer cómo se ha trans­for­ma­do dig­i­tal­mente el sec­tor. Nuevos mod­e­los de nego­cio, estrate­gias de mar­ket­ing dig­i­tal, canales de ven­ta e‑commerce o apps móviles son algunos de los req­ui­si­tos nece­sar­ios para que una empre­sa ded­i­ca­da al tur­is­mo pue­da sobre­vivir en la era dig­i­tal.

Con el Post­gra­do en Mar­ket­ing y Gestión Turís­ti­ca 4.0 el alum­no apren­derá a ges­tionar el jour­ney del tur­ista dig­i­tal y a ges­tionar los canales de ven­ta online.

e‑Commerce

Las tien­das online y la com­pra por inter­net no ha deja­do de cre­cer en los últi­mos años. Pero la com­pet­i­tivi­dad empieza a ser tan alta, que las mar­cas requieren de pro­fe­sion­ales capaces de adap­tar cam­pañas de mar­ket­ing online a su e‑Commerce, para sacar­le el máx­i­mo prove­cho y así, aumen­tar ven­tas.

Unas apti­tudes que te da el Mas­ter en e‑Commerce y Mar­ket­ing Dig­i­tal. Gra­cias a este, apren­derás a ges­tionar, diri­gir y con­tro­lar una cam­paña de mar­ket­ing especí­fi­ca para e‑commerce y, ¡tri­un­fa con tu tien­da online!

Además con­sigue pro­fun­dizar y ser exper­to en omnichan­nel con el Post­gra­do en e‑Commerce Omnichan­nel.

Recursos Humanos

Saber ges­tionar equipos y poten­ciar sus habil­i­dades es clave para el éxi­to y más aho­ra que la Web 4.0 ha irrumpi­do con fuerza, impli­can­do impor­tantes cam­bios soci­ológi­cos y de com­por­tamien­to que afectan direc­ta­mente a las fun­ciones del depar­ta­men­to de Recur­sos Humanos.

Con el Mas­ter en Direc­ción de Recur­sos Humanos 4.0 podrás prepararte para ges­tionar el acti­vo más impor­tante de cualquier empre­sa: su cap­i­tal humano.

Formación online vs. Formación presencial





Esta es la for­ma­ción más deman­da­da en los difer­entes sec­tores, no obstante, si no te gus­ta ningu­na de estas, no te pier­das el resto de pro­gra­mas que ofre­ce­mos en IEBS¡dis­fru­ta de nues­tra metodología 100% online!

¿Pens­abais que esta era la for­ma­ción más deman­da­da? No dudes en comen­tarnos y ¡en com­par­tir!


Ester Ribas

Peri­odista espe­cial­iza­da en mar­ket­ing y CCO de Formal­Docs. Leer más

Entérate de los más top

Fuente