Quince choferes de la platafor­ma de la empre­sa Rap­pi pidieron que se les brinde seguri­dad, pues ya han sido blan­co de var­ios asaltos y además exigieron que se aumenten las tar­i­fas.

“Hay via­jes total­mente injus­tos de tres kilómet­ros que cues­tan 23 pesos, entonces ni la gasoli­na gas­ta­da ni el tiem­po”

“Hay via­jes total­mente injus­tos de tres kilómet­ros que cues­tan 23 pesos, entonces ni la gasoli­na gas­ta­da ni el tiem­po”, comen­tó Jesús San­doval, chofer de esta apli­cación.

Él tam­bién ya fue asalta­do en el sur de la ciu­dad, ahí le quitaron su celu­lar e inten­taron robar­le su moto­ci­cle­ta, pero logró escapar.

“A var­ios nos han asalta­do en López Mateos Sur, Oblatos y Per­iféri­co Norte en la zona del Audi­to­rio”, dijo.

Los choferes tam­bién se mostraron incon­formes por la reten­ción de impuestos de la platafor­ma, pues Rap­pi comen­zó con esta medi­da des­de el primero de enero, cuan­do la Sec­re­taría de Hacien­da y Crédi­to Públi­co dio una prór­ro­ga de seis meses para comen­zar con las reten­ciones de impuestos para las platafor­mas dig­i­tales.

Según la Res­olu­ción Mis­celánea Fis­cal para 2020, las reten­ciones de impuestos men­su­ales para los choferes que uti­lizan las platafor­mas serán del 8% del IVA y del 2% al 8% del ISR.

Los incon­formes via­jaron en sus motos en car­a­vana des­de la Glo­ri­eta Cha­pali­ta, has­ta las ofic­i­nas de Rap­pi en Aveni­da Val­lar­ta, en donde blo­quearon un car­ril alrede­dor de 15 min­u­tos.

EL INFORMADOR/E. Bar­rera

Al lle­gar fueron aten­di­dos por Ale­jan­dro Cas­tañe­da, líder de opera­ciones de las ofic­i­nas de Guadala­jara y con quien entablaron un diál­o­go para lle­gar a un acuer­do.

Otra de las exi­gen­cias de los repar­tidores de esta platafor­ma fue con­tar con un seguro que los respalde ante algún acci­dente o robo.

Mar­co Anto­nio, quien ha sido chofer de Rap­pi des­de hace un año, afir­mó que el primero de enero tuvo un acci­dente. “Tuve que pagar los daños de la moto y gas­tos médi­cos, estuve lla­man­do a la apli­cación y nun­ca me respondieron, no nos respal­dan”, dijo.

JM

Fuente