El empre­sario Car­los Slim con­fir­mó esta tarde que par­tic­i­pará en las lic­ita­ciones del Tren Maya que emi­ta el gob­ier­no fed­er­al.

Este jueves, un grupo de empre­sar­ios del sec­tor con­struc­ción se reunieron con el Pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador para abor­dar el proyec­to del Tren Maya.

“(Se abor­dó) el impul­so al sureste que es tan impor­tante”, dijo Slim a medios tras la reunión con el Ejec­u­ti­vo fed­er­al.

-¿Par­tic­i­pará en las lic­ita­ciones?, se le cues­tionó.

-“Sí, vamos a par­tic­i­par. Vamos a ver en cuáles, todavía no salen”, señaló.

Por su lado, Roge­lio Jiménez Pons, direc­tor del Fon­do Nacional de Fomen­to al Tur­is­mo (Fonatur), explicó que el encuen­tro fue entre el man­datario y los empre­sar­ios intere­sa­dos en la con­struc­ción del Tren Maya.

De acuer­do con el fun­cionario fed­er­al, López Obrador man­i­festó a los empre­sar­ios que con­cur­sarán algunos lin­eamien­tos del proyec­to.

“Que pon­gan el mejor empeño. Más o menos se les planteó el pro­gra­ma y se ha plat­i­ca­do con todo el mun­do”, detal­ló Jiménez Pons.

El direc­tor de Fonatur expu­so que uno de los propósi­tos del encuen­tro es aumen­tar la par­tic­i­pación del sec­tor empre­sar­i­al en la obra del Tren Maya.

JM

Fuente