What­sApp ha pre­sen­ta­do su nue­va fun­ción de catál­o­go. Los catál­o­gos son una especie de tien­da móvil donde las empre­sas pueden mostrar y com­par­tir sus bienes para que las per­sonas puedan explo­rar y des­cubrir fácil­mente lo que deseen com­prar, sin salir de la apli­cación.

Los clientes pueden ver el catál­o­go com­ple­to direc­ta­mente des­de What­sApp. De este modo, los propi­etar­ios de empre­sas pueden pre­sen­tar una ima­gen más pro­fe­sion­al. La idea es que los clientes se intere­sen den­tro del chat sin ten­er que vis­i­tar una web. Ante­ri­or­mente, las empre­sas tenían que enviar las fotos de los pro­duc­tos de una en una y brindar la mis­ma infor­ma­ción una y otra vez.

Las empre­sas, cuen­ta la com­pañía en su blog, pueden añadir infor­ma­ción sobre cada uno de los artícu­los de sus catál­o­gos, como el pre­cio, la descrip­ción y el códi­go de pro­duc­to. Para per­mi­tir que las empre­sas y sus clientes ahor­ren espa­cio de alma­ce­namien­to, What­sApp alo­ja los catál­o­gos en sus servi­dores.

La com­pañía hizo una prue­ba de esta fun­ción con Agra­daya, una empre­sa sostenible de espe­cias y hier­bas de Indone­sia. Su respon­s­able ase­gu­ra que gra­cias a estos catál­o­gos su ser­vi­cio al cliente había mejo­ra­do notable­mente.

La fun­ción de catál­o­go está ya disponible para las empre­sas que usan la apli­cación What­sApp Busi­ness tan­to en Android como en iPhone en Brasil, Ale­ma­nia, India, Indone­sia, Méx­i­co, Reino Unido y Esta­dos Unidos. Muy pron­to se estará imple­men­tan­do en el resto del mun­do.

Fuente