Con una ima­gen ren­o­va­da en su logotipo y en su prop­ues­ta de dis­eño, Alca­tel pre­sen­tó en Guadala­jara el mod­e­lo 3X 2019.

El equipo suma lo mejor de la tec­nología al inte­grar car­ac­terís­ti­cas espe­ciales, inteligen­cia arti­fi­cial, tres cámaras y otras fun­ciones que lo posi­cio­nan como una opción de cal­i­dad con pre­cio com­pet­i­ti­vo en el seg­men­to medio de dis­pos­i­tivos inteligentes.

Jonathán Ávi­la, direc­tor region­al de Pro­duc­to Lati­noaméri­ca de Alca­tel, expresó que el nue­vo telé­fono incor­po­ra car­ac­terís­ti­cas y ele­men­tos de equipos de alta gama, con la difer­en­cia que aquí el con­sum­i­dor final no hace un gran desem­bol­so económi­co.

“Creemos que la tec­nología se debe democ­ra­ti­zar, por eso ofre­ce­mos al con­sum­i­dor de Méx­i­co un equipo con altas capaci­dades a un pre­cio jus­to. Quer­e­mos que nos conoz­can, prueben y vean que ofre­ce­mos un pro­duc­to de cal­i­dad”.

El mod­e­lo 3X 2019 cuen­ta entre sus car­ac­terís­ti­cas prin­ci­pales con un proce­sador de ocho núcleos que per­mite tra­ba­jar varias apli­ca­ciones al mis­mo tiem­po, memo­ria ROM de 64 giga­bytes (GB) y 4GB de memo­ria RAM, expandible has­ta 128GB con microSD; un sis­tema oper­a­ti­vo AndroidTM 9.0 PieTM y batería de larga duración de 4000 mil­iampe­rios (mAh).

La triple cámara del equipo es de 16 megapix­e­les (MP) +8MP +5MP con enfoque automáti­co y flash de dos tonos; así como una cámara frontal de 8MP con enfoque fijo y luz de fon­do LCD. Esta com­bi­nación de lentes per­mite al usuario aplicar fun­ciones como gran angu­lar de 102 gra­dos, efec­to bokeh en tiem­po real y emo­jis ani­ma­dos.

Como parte de la ren­o­vación de la mar­ca, se cam­bió la nomen­clatu­ra de los equipos, a los que aho­ra se clasi­fi­ca por Serie 1, 2 y 3. Los icóni­cos e históri­cos mod­e­los Idol, Pixi y Pop cer­raron su ciclo de pro­duc­ción y ven­ta.

“Alca­tel tiene muchas sor­pre­sas para el próx­i­mo año con equipos de altas presta­ciones, apos­ta­mos por la tec­nología y brindar expe­ri­en­cias úni­cas en el usuario. En Méx­i­co y Lati­noaméri­ca quer­e­mos estar en el top cin­co de mar­cas que pre­fieren los clientes”, final­izó Jonathán Ávi­la.

Fuente