Las empre­sas de tec­nología y tele­co­mu­ni­ca­ciones Xiao­mi y Tel­cel pre­sen­taron este sába­do el con­cep­to “Mi Casa Conec­ta­da”.

“Mi Casa Conec­ta­da” un lugar donde los usuar­ios pueden cono­cer todos los pro­duc­tos de la fir­ma para el hog­ar que se pueden con­tro­lar medi­ante un celu­lar.

“Con­tem­pla traer toda la tec­nología de un hog­ar u ofic­i­na de una man­era fácil, prác­ti­ca y con­tro­la­da medi­ante un smart­phone”, explicó Roge­lio Ortiz, encar­ga­do de entre­namien­to para Tel­cel Xiao­mi.

Es decir medi­ante un telé­fono celu­lar se puede con­tro­lar el aire acondi­ciona­do, sen­sor de tem­per­atu­ra de movimien­to, aper­tu­ra de puer­tas y ven­tanas y has­ta acti­var un scoot­er eléc­tri­co.

Para usar este ser­vi­cio los usuar­ios deberán descar­gar la apli­cación “My Home” a su celu­lar des­de donde se podrá con­tro­lar cualquier dis­pos­i­ti­vo.

“Es una de las ven­ta­jas que tiene Xiao­mi que no está cer­ra­da y es com­pat­i­ble con cualquier dis­pos­i­ti­vo Android”, agregó Roge­lio Ortiz.

Hugo León Gastelum, direc­tor Region­al Occi­dente de Tel­cel, explicó que el lan­za­mien­to de estos ser­vi­cios inno­vadores hará más fácil la vida de las per­sonas.

“Son cosas que real­mente nece­si­ta­mos, poder con­tro­lar des­de mi celu­lar abrir y cer­rar mi casa, encen­der y apa­gar la luz me va a gener­ar tran­quil­i­dad porque voy a ten­er todo el con­trol de las cosas”, comen­tó.

Eduar­do Mon­tagut, coun­try Man­ag­er de Xiao­mi, explicó que la lle­ga­da de esta apli­cación y ser­vi­cios en Guadala­jara es un ser­vi­cio más de la com­pañía para sus clientes.

“Ele­gir a nue­stro socio fue muy sen­cil­lo porque Tel­cel es el líder en tec­nología en Méx­i­co y nosotros somos los líderes glob­ales de Inter­net de las Cosas”, agregó.

La pre­sentación de “Mi Casa Conec­ta­da” se real­izó en el Cen­tro de Aten­ción al Cliente López Mateos Sur donde con­tarán con todos los pro­duc­tos y ser­vi­cios de la fir­ma chi­na.

Adi­cional­mente pre­sen­taron var­ios pro­duc­tos como smart­phones, purifi­cadores de aire, sen­sores de movimien­to, lám­paras, entre otros.

La colab­o­ración entre Xiao­mi y Tel­cel ini­ció en mar­zo del año pasa­do cuan­do comen­zó el acuer­do entre ambas com­pañías para dis­tribuir los smart­phones en más de 400 tien­das en todo el país.

NM

Fuente