El jefe del cuer­po en Cataluña ase­gu­ra que la operación con­tra per­sonas vin­cu­ladas a los CDR demues­tran que “la pre­tendi­da rev­olu­ción de las son­risas” se con­vierte en “el ric­tus que dis­im­u­la el odio”

Guardia…”/>

El direc­tor gen­er­al de la Guardia Civ­il, Félix Vicente Azón durante la cel­e­bración del día de la patrona del cuer­po
Ale­jan­dro Gar­cia EFE

Nue­vo des­en­cuen­tro entre los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civ­il. El sec­re­tario gen­er­al de Inte­ri­or, Brauli Duart, el direc­tor gen­er­al de la Policía, Pere Fer­rer, y el comis­ario jefe de los Mossos, Eugeni Sal­lent, han aban­don­a­do el acto por la fies­ta patronal de la Guardia Civ­il que se cel­e­bra­ba en la Coman­dan­cia de la Guardia Civ­il de Sant Andreu de la Bar­ca molestos por los dis­cur­sos que han real­iza­do el jefe del cuer­po en Cataluña, el Gen­er­al de Briga­da Pedro Gar­ri­do, y el direc­tor gen­er­al de la Guardia Civ­il Félix Azón. Fuentes del Depar­ta­ment de Inte­ri­or apun­tan a que la cúpu­la de la policía autonómi­ca se ha molesta­do por el dis­cur­so de Azón en el que insin­uó que la Guardia Civ­il y Policía estu­vieron car­ente de apoyos el 1‑O.

La cúpu­la de la policía autonómi­ca se ha ido tras acabar los dis­cur­sos sin esper­ar al apertiv­io ofi­cial que se ofrece en estos casos. En su inter­ven­ción Gar­ri­do destacó la últi­ma operación poli­cial real­iza­da por la Guardia Civ­il con­tra per­sonas vin­cu­ladas a los CDR que pre­sun­ta­mente esta­ban preparan­do actos ter­ror­is­tas indi­can­do que “la pre­tendi­da rev­olu­ción de las son­risas” se ha con­ver­tido “con más facil­i­dad de la desea­da en el ric­tus que dis­im­u­la el odio y la mezquin­dad capaz de gener­ar destruc­ción, dolor y sufrim­ien­to”.

Además, añadió que inde­pen­den­tismo y ter­ror­is­mo “no son lo mis­mo” y lamen­tó los que bus­can la sece­sión por el “camino del ter­ror”, aunque ase­guró que se com­bat­irá estas acciones “sin pena ni tregua”. Gar­ri­do tam­bién ha desta­ca­do que la Guardia Civ­il ha con­tribui­do a la “cimentación” de la sen­ten­cia del procés, que se cono­cerá en los próx­i­mos días, con “un tra­ba­jo de inves­ti­gación obje­ti­vo, rig­uroso y exhaus­ti­vo”. Pese a esto instó a los agentes a “no sen­tirse con­cernidos por el resul­ta­do con­cre­to” de la sen­ten­cia porque, ha recor­da­do, “ni la ven­gan­za, ni la ade­cuación a la deman­da social, ni la res­olu­ción nego­ci­a­da de con­tro­ver­sias son expec­ta­ti­vas o condi­cio­nantes de las sen­ten­cias judi­ciales”.

Por su parte, Azón indicó que las deten­ciones de hace dos sem­anas evi­taron “males may­ores que afor­tu­nada­mente ya nun­ca lle­garán a pro­ducirse” y destacó que la res­olu­ción aproba­da por el Par­la­ment que pide la reti­ra­da de la Guardia Civ­il de Cataluña no ten­drá “trascen­den­cia algu­na” porque este cuer­po cuen­ta con “el car­iño y la admiración” del con­jun­to de la ciu­dadanía.

Con­forme a los cri­te­rios de

The Trust Project

Saber más

Fuente