Nue­va York (CNN Busi­ness) — Insta­gram lanzó una opción de modo oscuro, con lo que es la últi­ma apli­cación impor­tante que se une a la ten­den­cia de reduc­ción de fati­ga visu­al, ahor­ro de batería y aspec­to ele­gante que está arrasan­do en el mun­do.

La nue­va apari­en­cia de la apli­cación para com­par­tir fotos es sim­i­lar a la de sus rivales:abraza la oscuri­dad cam­bian­do el fon­do blan­co pre­de­ter­mi­na­do a negro y gris. Insta­gram puso la car­ac­terís­ti­ca a dis­posi­ción de los usuar­ios de iOS y Android en una actu­al­ización lan­za­da el lunes, según el jefe de Insta­gram, Adam Mosseri.

Para acti­var el modo oscuro en un iPhone, los usuar­ios nece­si­tan ten­er iOS 13 porque la nue­va opción de visu­al­ización solo es acce­si­ble a través de la nue­va con­fig­u­ración de Apple. Después de abrir el menú Con­fig­u­ración, los usuar­ios deben tocar Pan­talla y Bril­lo y pre­sion­ar la opción Oscuro a la derecha. Insta­gram cam­biará automáti­ca­mente a esta car­ac­terís­ti­ca.

Los usuar­ios de Android 10 pueden acti­var­lo de man­era sim­i­lar acti­van­do bus­can­do el modo oscuro en la con­fig­u­ración del menú. Tam­bién se puede acti­var des­de la con­fig­u­ración de la apli­cación para los propi­etar­ios de telé­fonos Android, inclu­so si no tienen la últi­ma ver­sión del sis­tema oper­a­ti­vo de Google.

Face­book, dueño de Insta­gram, todavía no tiene soporte para el modo oscuro. Pero la red social lo está proban­do, según múlti­ples informes. El modo oscuro está actual­mente disponible para la apli­cación Face­book Mes­sen­ger.

El modo oscuro es la apari­en­cia preferi­da para algu­nas per­sonas porque es más fácil para la vista. Google lanzó esta car­ac­terís­ti­ca para la apli­cación Gmail el mes pasa­do. La com­pañía dijo que este modo pro­lon­ga la duración de la batería porque los píx­e­les más oscuros requieren menos energía que los más claros. En algu­nas pan­tallas, los píx­e­les negros no requieren energía.

El modo oscuro es la moda del momen­to, cada vez más pop­u­lar en varias platafor­mas y dis­pos­i­tivos, inclu­i­dos Twit­ter, telé­fonos inteligentes Sam­sung Galaxy, el nave­g­ador Chrome de Google, Win­dows 10 y el soft­ware iOS y MacOS de Apple. La pági­na de soporte de Apple para insta­lar el modo oscuro en Mac afir­ma que la con­fig­u­ración “hace que sea más fácil man­ten­erse enfo­ca­do en el tra­ba­jo, porque su con­tenido se desta­ca mien­tras los con­troles oscuros y las ven­tanas retroce­den en el fon­do”.

Google lanzó una opción de modo oscuro en todo el sis­tema en Android 10. El tema cam­bia los col­ores de los menús y la pan­talla de ini­cio del telé­fono, pero solo algu­nas apli­ca­ciones lo admiten.

Fuente