La sex­ta edi­ción del estu­dio PR Scope ha deja­do impor­tantes con­clu­siones. En su análi­sis de las ten­den­cias del sec­tor de la comu­ni­cación y las rela­ciones públi­cas, este estu­dio ha hecho hin­capié en dar a cono­cer cuáles son las con­sul­toras y agen­cias de comu­ni­cación mejor val­o­radas en el sec­tor según los casi 600 pro­fe­sion­ales espe­cial­iza­dos que han par­tic­i­pa­do en él.

Entre los nom­bres más rel­e­vantes, desta­ca LLYC, con­sul­to­ra que lid­era cua­tro de los rank­ings elab­o­ra­dos por este informe. Se posi­ciona en primera posi­ción como con­sul­to­ra ejem­plar, atrac­ción, conocimien­to espon­tá­neo y per­cep­ción en el mer­ca­do. Además, LLYC se colo­ca en segun­da posi­ción en cre­ativi­dad –sólo super­a­da por Ogilvy- y como ref­er­en­cia de los pro­fe­sion­ales que tra­ba­jan en la com­pe­ten­cia.

pr scope 2.jpg

Si nos cen­tramos en la val­o­ración de los clientes, Hotwire es la agen­cia de comu­ni­cación que mejor se posi­ciona, superan­do a Ogilvy y Román. No son los úni­cos nom­bres que desta­can, BCW es la segun­da agen­cia en conocimien­to por nom­bre y la ter­cera en conocimien­to espon­tá­neo.

José Antonio Llorente, el profesional de consultora más admirado

En el rank­ing de pro­fe­sion­ales más admi­ra­dos, encon­tramos a José Anto­nio Llorente (LLYC) en primera posi­ción, segui­do de Nuria Vilano­va (Atre­via) y Carme Miró (Apple Tree). Además, este estu­dio desta­ca a los pro­fe­sion­ales del sec­tor mejor val­o­rados por sus pro­pios com­pañeros, donde desta­ca Luisa Alli, direc­to­ra de comu­ni­cación de Ikea; Maria Luisa Melo, direc­to­ra de comu­ni­cación y RSC de Huawei y María Luisa Martínez, de Caix­a­Bank.

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente