A.M.A., la Mutua de los Pro­fe­sion­ales San­i­tar­ios, ha par­tic­i­pa­do en la for­ma­ción de los alum­nos del Máster de “Val­o­ración del daño cor­po­ral, peri­cia médi­ca y res­olu­ción extra­ju­di­cial de con­flic­tos de respon­s­abil­i­dad san­i­taria” impar­tido por Pro­fe­sion­ales de la Med­i­c­i­na y el Dere­cho (PROMEDE) en colab­o­ración con la Aso­ciación Españo­la de Dere­cho San­i­tario y la Sociedad Españo­la de Val­o­ración de Daño Cor­po­ral.

El edi­fi­cio Diego Muril­lo acogió a los alum­nos del Máster que se desplazaron has­ta la sede cen­tral de A.M.A. en Madrid para recibir una magis­tral clase prác­ti­ca de la direc­to­ra gen­er­al adjun­ta y direc­to­ra del Ramo de Respon­s­abil­i­dad Civ­il Pro­fe­sion­al de A.M.A., Raquel Muril­lo, jun­to a parte del equipo jurídi­co, Beat­riz Mar­tinez y Cristi­na Sánchez. 

El Máster, tiene como obje­ti­vo que los alum­nos adquier­an los conocimien­tos nece­sar­ios para que sean capaces de analizar la via­bil­i­dad de las recla­ma­ciones pre­sen­tadas, de pro­pon­er acuer­dos cuan­do pro­ce­da y prop­i­ciar el diál­o­go entre las partes, favore­cien­do siem­pre los acuer­dos extra­ju­di­ciales, trasladan­do la dilata­da expe­ri­en­cia de A.M.A. en la gestión de los mis­mos.

De esta for­ma, durante la clase se expusieron las últi­mas novedades en Dere­cho san­i­tario y se desar­rol­laron var­ios casos prác­ti­cos, hacien­do hin­capié en el seguro de Respon­s­abil­i­dad Civ­il Pro­fe­sion­al que A.M.A. creó hace 25 años, que le ha per­mi­ti­do con­sol­i­darse como la mutua líder del sec­tor con más de 25.000 sinie­stros ges­tion­a­dos durante este tiem­po.

Al mar­gen de su papel como mutua de los san­i­tar­ios, A.M.A se involu­cra de man­era acti­va en la for­ma­ción de los pro­fe­sion­ales medi­ante la par­tic­i­pación en activi­dades como ésta, donde los exper­tos de la mutua expo­nen su conocimien­to y expe­ri­en­cia con el úni­co obje­ti­vo de que el colec­ti­vo san­i­tario pue­da desar­rol­lar su tra­ba­jo con tran­quil­i­dad y garan­tías.

Seguire­mos Infor­man­do… 

Fuente