Bliz­zard ha expul­sa­do del tor­neo Grand­mas­ters, que reúne a los 48 mejores jugadores de Hearth­stone del mun­do en una com­peti­ción de dos tem­po­radas, a un jugador por apo­yar públi­ca­mente las protes­tas en Hong Kong. Durante una entre­vista que se real­izó después de una par­ti­da, el jugador amon­es­ta­do, Chung Ng Wai, apare­ció con gafas de esquiar, más­cara de gas y gritó una consigna propia de los man­i­fes­tantes con­trar­ios a Chi­na.

La com­pañía respon­s­able del video­juego ha jus­ti­fi­ca­do su actuación con el artícu­lo 6.1 del reglamen­to de Heath­stone Grand­mas­ters, en el que se afir­ma que “cualquier acto que de mala fama públi­ca­mente, ofen­da a una por­ción o grupo del públi­co o dañe en cualquier otra for­ma la ima­gen de Bliz­zard” supon­drá la expul­sión inmedi­a­ta del tor­neo.





La san­ción de Bliz­zard va más allá de la expul­sión y ha pro­hibido a Chung Ng Wai par­tic­i­par en cualquier com­peti­ción ofi­cial de Heath­stone durante un año, a par­tir del cin­co de octubre de este año. Además, no recibirá ningu­na com­pen­sación económi­ca por las par­tidas que ha real­iza­do durante la segun­da tem­po­ra­da del tor­neo.

El jugador, orig­i­nario de Hong Kong, ha ase­gu­ra­do al medio espe­cial­iza­do Inven Glob­al que lle­va muchos meses com­pro­meti­do con este movimien­to social, has­ta tal pun­to que a veces no podía con­cen­trarse en sus par­tidos de Heath­stone Grand­mas­ters.







data-youtube-vid>

Chung Ng Wai no ha sido el úni­co afec­ta­do por esta polémi­ca. Los dos entre­vis­ta­dores pre­sentes durante el direc­to tam­bién han sido expul­sa­dos y Bliz­zard no volverá tra­ba­jar con ellos. Ambos comen­taris­tas escondieron la cabeza bajo la mesa en el momen­to en el que el jugador gritó en chi­no “¡Lib­er­ad Hong Kong, la rev­olu­ción de nues­tra era!”.





Fuente