El estu­dio de desar­rol­lo de video­jue­gos sevil­lano The Game Kitchen ha pub­li­ca­do hoy, jun­to a Team17, su segun­do títu­lo: Blas­phe­mous. Se tra­ta de un “Metroid­va­nia bru­tal” ambi­en­ta­do en el fol­clore reli­gioso del sur de España que ya puede jugarse en PlaySta­tion 4, Xbox One, Nin­ten­do Switch y PC.

Blas­phe­mous es un juego de acción con
scroll hor­i­zon­tal
y un deli­cioso pix­el art cen­tra­do en la explo­ración, el reto y la acción. El jugador encar­na a El Pen­i­tente, un nazareno que sobre­vivió a la masacre del “Silent Sor­row” y que aho­ra debe abrirse paso entre los peli­gros de Cvs­to­dia para bus­car su reden­ción.







data-youtube-vid>

En el nue­vo títu­lo de The Game Kitchen se basa en la sim­bología cris­tiana para crear su pro­pio mun­do de peca­dos y pesadil­las. Por ejem­p­lo, la espa­da del Pen­i­tente se conoce bajo el nom­bre de Mea Cul­pa y es la her­ramien­ta prin­ci­pal para pur­gar a los ene­mi­gos. Aunque el jugador dispone de otros ele­men­tos para mejo­rar al per­son­aje, como por ejem­p­lo reliquias, rosar­ios, ple­garias y Sword Hearts.

Los desar­rol­ladores describen Blas­phe­mous como un “Metroid­va­nia bru­tal” hacien­do ref­er­en­cia al esti­lo no lin­eal del juego – muy cen­tra­do en la his­to­ria – y a la acción san­gri­en­ta y desacom­ple­ja­da que pre­sen­ta. Este últi­mo aparta­do se ve clara­mente en las eje­cu­ciones de los ene­mi­gos, ani­madas con la téc­ni­ca pix­el-per­fect, y en los com­bat­es con­tra los jefes finales.






Una prue­ba de la gran expectación que ha lev­an­ta­do The Game Kitchen con Blas­phe­mous es el éxi­to que lograron con su cam­paña de microme­ce­naz­go en Kick­starter, donde con­sigu­ieron más de 300.000 dólares. Los mece­nas que pagaron entonces por el juego ya pueden descar­gar­lo y, para el resto del mun­do, ya está disponible en con­so­las y PC.





Fuente