• Con la platafor­ma de Microsoft, que reúne lo mejor de la pro­duc­tivi­dad de Office 365 con una admin­is­tración de dis­pos­i­tivos y la seguri­dad, la agen­cia ha conec­ta­do a 25.000 emplea­d­os dis­per­sos en 200 ubi­ca­ciones alrede­dor del mun­do.
  • La orga­ni­zación tam­bién garan­ti­za la con­fi­den­cial­i­dad de su infor­ma­ción gra­cias a Microsoft Azure Infor­ma­tion Pro­tec­tion, una prop­ues­ta basa­da en la nube que per­mite clasi­ficar y pro­te­ger sus doc­u­men­tos y corre­os elec­tróni­cos.

Wun­der­man Thomp­son, agen­cia de pub­li­ci­dad naci­da de la fusión de Wun­der­man y J. Wal­ter Thomp­son ‑empre­sas bajo el paraguas de WPP-, ha con­fi­a­do en las capaci­dades de Microsoft 365 con el obje­ti­vo de man­ten­er el enfoque de la com­pañía, ori­en­ta­do en las per­sonas que la com­po­nen, sus ideas y el fomen­to de la cre­ativi­dad.

Antes de la fusión, tan­to Wun­der­man como J. Wal­ter Thomp­son tenían su pro­pio despliegue en las apli­ca­ciones de pro­duc­tivi­dad empre­sar­i­al de Microsoft. Esta situación cam­bió tras la fun­dación de Wun­der­man Thomp­son, momen­to en el que la nue­va agen­cia pub­lic­i­taria decidió unificar su platafor­ma Microsoft 365 para que todos los emplea­d­os pud­iesen aprovechar al máx­i­mo el con­jun­to com­ple­to de capaci­dades. Con la suite de Microsoft 365: Microsoft Teams, Pow­er BI, One Dri­ve y Office 365 Pro Plus, la com­pañía está cre­an­do un lugar de tra­ba­jo mod­er­no que servirá de mod­e­lo para la trans­for­ma­ción dig­i­tal de todo WPP.

Nue­stro val­or está en nues­tra gente, por lo que dar a cono­cer nues­tra red de tal­en­to es clave para difer­en­ciar nue­stros con­tenidos y ser­vi­cios cre­ativos.”, indi­ca Jamie McLel­lan, direc­tor de Infor­ma­ción de Wun­der­man Thomp­son.

Impul­san­do la colab­o­ración entre per­sonas

Con las solu­ciones de colab­o­ración y comu­ni­cación de Microsoft 365, Wun­der­man Thomp­son bus­ca conec­tar a sus aprox­i­mada­mente 25.000 emplea­d­os dis­per­sos por 200 local­i­dades de todo el mun­do. El obje­ti­vo es lograr una orga­ni­zación unifi­ca­da que dé a cono­cer su red glob­al para que sus emplea­d­os inter­ac­túen de un modo más ágil y con­si­gan la infor­ma­ción que nece­siten para desar­rol­lar mejor sus ideas, logran­do un niv­el cohe­si­vo de tra­ba­jo en equipo.

Por ejem­p­lo, Microsoft Teams pro­por­ciona a la agen­cia una ven­ta­ja tan­gi­ble en la medi­da en que vir­tu­al­iza la for­ma en la que sus usuar­ios colab­o­ran, bor­ran­do las fron­teras orga­ni­za­ti­vas y geográ­fi­cas. El uso de esta her­ramien­ta per­mite a los emplea­d­os de Wun­der­man Thomp­son con­tin­uar con su activi­dad min­i­mizan­do el impacto de la fusión.

“Lo uti­li­zo para nues­tras vide­ol­la­madas sem­anales, ya me reú­na con nue­stro equipo de portafo­lio, nue­stro equipo de proyec­to o nue­stros socios com­er­ciales. Teams es una gran man­era de romper los silos que tenía antes la com­pañía y cono­cer a la gente de la nue­va orga­ni­zación”, comen­ta McLel­lan.

Asimis­mo, la agen­cia está ben­efi­cián­dose tam­bién de la Microsoft Part­ner Net­work para añadir aún más capaci­dades a su lugar de tra­ba­jo mod­er­no. Por ejem­p­lo, emplean AddIn Work Hub de AddIn365, que les pro­por­ciona capaci­dades de bot e Inteligen­cia Arti­fi­cial para autom­a­ti­zar la difusión de infor­ma­ción entre sus equipos en todo el mun­do, ya sea para dar ser­vi­cio a un cliente especí­fi­co o para ganar nuevos nego­cios.

La ciberse­guri­dad: el prin­ci­pal reto de la era dig­i­tal

En mate­ria de seguri­dad, Wun­der­man planea usar todas las her­ramien­tas y ayu­das para el cumplim­ien­to nor­ma­ti­vo inte­gra­do en Microsoft 365 para ayu­dar a man­ten­er sus datos seguros. Para ello se sir­ven de Microsoft Azure Infor­ma­tion Pro­tec­tion, una prop­ues­ta basa­da en la nube, que per­mite a las orga­ni­za­ciones clasi­ficar y, opcional­mente, pro­te­ger sus doc­u­men­tos y corre­os elec­tróni­cos medi­ante la apli­cación de eti­que­tas.

Según señala McLel­lan, “Oper­amos en muchos país­es y regiones, y Microsoft 365 nos facili­ta el cumplim­ien­to de los req­ui­si­tos de res­i­den­cia de datos de GDPR y de la Unión Euro­pea al mis­mo tiem­po que nos da soporte al tra­ba­jar para insti­tu­ciones guber­na­men­tales en los Esta­dos Unidos.”

Además, la agen­cia espera poder aprovechar tam­bién las capaci­dades de Mul­ti-Geo, una her­ramien­ta de admin­is­tración de Office 365 que da solu­ción a las necesi­dades de res­i­den­cia de datos glob­ales, ya que alma­ce­na los datos gen­er­a­dos en Office 365 según la geografía de cada usuario, usan­do los dis­tin­tos cen­tros de datos de Microsoft.

 “El panora­ma com­pet­i­ti­vo para la cre­ativi­dad, las comu­ni­ca­ciones y el con­tenido está en con­tin­uo cam­bio, pero en últi­ma instan­cia, nue­stro éxi­to depende de demostrar que podemos cre­cer gra­cias al desar­rol­lo de un tra­ba­jo fan­tás­ti­co y cre­ati­vo. En sólo seis meses, con un lugar de tra­ba­jo ágil y colab­o­ra­ti­vo basa­do en la nube de pro­duc­tivi­dad de Microsoft 365, Wun­der­man Thomp­son ya puede hac­er esa afir­ma­ción.”, declara Jamie McLel­lan, direc­tor de Infor­ma­ción de Wun­der­man Thomp­son.

Para más infor­ma­ción, visi­ta el post orig­i­nal de Jamie McLel­lan.

Tags: , ,

Fuente