Ape­nas quedan unos días para que el Gob­ier­no se vea oblig­a­do a con­vo­car unas nuevas elec­ciones si final­mente Pedro Sánchez y Pablo Igle­sias, o lo que es lo mis­mo si PSOE y Unidas Podemos, no lle­gan a un acuer­do de investidu­ra que per­mi­ta ini­ciar el manda­to del por aho­ra pres­i­dente en fun­ciones.

En medio de esta guer­ra de men­sajes en las redes sociales y en los medios de comu­ni­cación, el par­tido Unidas Podemos ha apos­ta­do por crear su últi­ma cam­paña a par­tir del con­tenido que le han envi­a­do sus sim­pa­ti­zantes. Todo comen­zó en la cuen­ta de Insta­gram del par­tido, donde pedían a sus seguidores que les envi­asen un audio indi­can­do qué les pedirían tan­to a Pedro Sánchez como a Pablo Igle­sias para con­vencer­les de que el pacto es posi­ble y nece­sario.

campaña podemos amp.jpg

El resul­ta­do ha sido un vídeo en el que se recopi­lan algunos de los sonidos recibidos, con men­sajes como: “Le diría que no sea irre­spon­s­able”, “le diría que escuche a Pablo”, “Sánchez, lo que tienes que hac­er es des­blo­quear ya esta investidu­ra”, “le diría que sal­ga de esa cár­cel en la que está y que luche por el pueblo, así como Pablo” o “Mi famil­ia ha sido social­ista toda la vida y no me gus­taría que mi padre se fuese de este mun­do pen­san­do que el social­is­mo no ha esta­do a la altura” han sido algunos.

En el vídeo se han inclu­i­do una amplia var­iedad de acen­tos y opin­iones, aunque todas en con­tra del pres­i­dente del Gob­ier­no a pesar de que el obje­ti­vo era recopi­lar men­sajes dirigi­dos a ambos líderes políti­cos. Este hecho, la fal­ta de autocríti­ca o de comen­tar­ios respec­to a Pablo Igle­sias ha provo­ca­do que la cam­paña pier­da fuerza y que los usuar­ios inclu­so la con­sid­eren una manip­u­lación del equipo de mar­ket­ing de la for­ma­ción:

 

Seguire­mos infor­man­do…

Fuente