Un vídeo que mues­tra al con­duc­tor de un vehícu­lo Tes­ta dur­mien­do al volante mien­tras el coche sigue cir­cu­lan­do por la car­retera se ha vuel­to viral en las últi­mas horas. El vídeo fue graba­do el pasa­do domin­go por un ciu­dadano de Mass­a­chus­sets, lla­ma­do Dako­ta Ran­dall, en la autopista Mass­a­chu­setts Turn­pike a su paso por New­ton.





La grabación, de unos trein­ta segun­dos, mues­tra a dos per­sonas en el inte­ri­or del vehícu­lo en mar­cha. Tan­to el con­duc­tor como el copi­lo­to pare­cen estar total­mente dormi­dos y no parece que el con­duc­tor ten­ga las manos en el volante. Se da el caso que los vehícu­los Tes­la cuen­tan con una fun­ción de pilo­to automáti­co, pero su uso exige que los con­duc­tores estén aler­tas y en ningún caso está pen­sa­do para ir dur­mien­do al volante.

Ran­dall col­gó el video en su per­fil de Twit­ter y pron­to se volvió viral. El mis­mo autor del video col­gó más tarde lo que se supone es una declaración de la com­pañía en la que ase­gu­ra que “muchos de estos videos pare­cen ser trav­es­uras o engaños peli­grosos”, a lo que Ran­dall responde ase­gu­ran­do que por su parte “esto no fue un engaño. Tal vez las per­sonas en el auto fin­gían estar dormi­das, pero soy escép­ti­co”.

En el comu­ni­ca­do de Tes­la, la com­pañía tam­bién expli­ca que el sis­tema de pilo­to automáti­co recuer­da repeti­da­mente a los con­duc­tores que per­manez­can aten­tos y pro­híbe el uso del sis­tema cuan­do se igno­ran las adver­ten­cias. “A altas veloci­dades, los con­duc­tores reciben adver­ten­cias cada 30 segun­dos, o menos, si sus manos no se detectan en el volante”, expli­can.







data-youtube-vid>

Tes­la añade que los propi­etar­ios de estos vehícu­los han con­duci­do miles de kilómet­ros usan­do el pilo­to automáti­co, y que los datos de su informe trimes­tral de seguri­dad del vehícu­lo indi­can que los con­duc­tores que usan este sis­tema exper­i­men­tan menos acci­dentes que aque­l­los que oper­an sin ayu­da.

Según Dako­ta Ran­dall, el coche via­ja­ba a más de 90 km7H y el mis­mo tocó el clax­on de su coche para inten­tar des­per­tar al con­duc­tor. Sin embar­go, lo que no hizo fue aler­tar a la policía estatal que, sin embar­go, ya está al tan­to del vídeo.

Según el canal NBC de Boston, la policía no ha podi­do todavía iden­ti­ficar al con­duc­tor, pues el autor del video no ha podi­do pro­por­cionar un número de matrícu­la o cualquier otra infor­ma­ción que per­mi­ta iden­ti­ficar el coche o su con­duc­tor.





La policía no ha recibido ningún informe sobre posi­bles acci­dentes provo­ca­dos en el peri­o­do de tiem­po en el que pre­sun­ta­mente se filmó el video con el con­duc­tor dormi­do al volante. Los agentes recuer­dan, sin embar­go, que este com­por­tamien­to es extremada­mente peli­groso y que no solo puso en peli­gro a la pare­ja del coche sino a los demás auto­movilis­tas, por lo que el con­duc­tor podría verse enfronta­do a car­gos crim­i­nales.





Fuente