El móvil ple­gable de Sam­gung, el Galaxy Fold, es pre­sen­ta­do en la feria tec­nología IFA de Berlín (Ale­ma­nia).
Omer Messinger / EFE

Con el nue­vo cur­so, los prin­ci­pales fab­ri­cantes de móviles lan­zan sus novedades al mer­ca­do. La feria berli­ne­sa IFA es el esce­nario de algunos de estos lan­za­mien­tos. Algunos ya los cono­ce­mos, otros están por lle­gar. El por­tal Andro4all ha recopi­la­do algunos de los más desta­ca­dos lan­za­mien­tos del mes de sep­tiem­bre.

Nokia

La míti­ca fir­ma fin­lan­desa quiere recu­per­ar su lugar en la indus­tria y pre­sen­ta en Berlín las nuevas itera­ciones de los Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 7, además del Nokia 9.1 Pure­View, que será el primero de la mar­ca con conec­tivi­dad 5G.

Samsung

El gigante core­ano pre­sen­ta en la feria IFA el Sam­sung Galaxy Note 10 y su ver­sión Plus, el smart­watch Galaxy Watch Active 2, el nue­vo Galaxy A90 5G y la ver­sión defin­i­ti­va del Galaxy Fold, el móvil ple­gable.

Sony

La fir­ma japone­sa lan­za este mes lo más nue­vo de la gama Xpe­ria: no está con­fir­ma­do, pero se lla­maría Sony Xpe­ria 2, aunque podría ser un Xpe­ria 1 Com­pact.

LG

La fir­ma core­ana ha avan­za­do un móvil con doble pan­talla que podría ser una actu­al­ización para el LG V50 ThinQ 5G y su acce­so­rio Dual Screen, o un deriva­do del LG G8.

Apple

La fir­ma cal­i­for­ni­ana con­firma­ba que el próx­i­mo martes 10 pre­sen­ta el iPhone 11, con sus ver­siones iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max. Con ellos lle­ga iOS 13 y el nue­vo Apple Watch Series 5.

Huawei

Pese al veto de Trump y un 2019 lleno de vaivenes, la fir­ma chi­na Huawei lan­za en sep­tiem­bre los mejores móviles de su his­to­ria: el Mate 30 y el Mate 30 Pro. Más allá de los dis­pos­i­tivos, se espera que la com­pañía rev­ele si hay nue­vo acur­do con Google.

OnePlus

El fab­ri­cante chi­no anun­cia­rá este mes el One­Plus 7T y el One­Plus 7T Pro.

Fuente