491

La pan­talla de nue­stro smart­phone en el ele­men­to que sin duda más uti­lizamos, pero tam­bién uno de los más sen­si­bles al mal uso. Hoy hemos queri­do deten­er­nos en iPhone, para ver los prob­le­mas de pan­talla más comunes y ver como podemos solu­cionar­los antes de acud­ir cor­rien­do al Ser­vi­cio Téc­ni­co. Si la pan­talla no responde, se ve mal o es demasi­a­do sen­si­ble al tac­to, puede que la solu­ción esté más cer­ca de lo que pien­sas.

Un pequeño golpe, prob­le­mas de hard­ware o el desajuste de algún parámetro de la pan­talla pueden hac­er que exper­i­mente­mos prob­le­mas a la hora de con­tro­lar nue­stro iPhone. Antes de echarnos las manos a la cabeza, podemos com­pro­bar algunos aspec­tos ref­er­entes a la pan­talla, según las recomen­da­ciones que nos hace la propia Apple.

Problemas con la pantalla

Si la pan­talla de nue­stro iPhone no responde al tocar­la, es posi­ble que teng­amos que forzar el reini­cio del dis­pos­i­ti­vo. En el iPhone 8 y los mod­e­los pos­te­ri­ores, pul­sa y suelta ráp­i­da­mente el botón de aumen­to de vol­u­men. Pul­sa y suelta ráp­i­da­mente el botón para bajar el vol­u­men. Ahor­ra man­tén pul­sa­do el botón lat­er­al has­ta que aparez­ca el logotipo de Apple. Si tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus man­tén pul­sa­dos el botón lat­er­al (o supe­ri­or) y el botón para bajar el vol­u­men durante, al menos, 10 segun­dos has­ta que veas el logotipo de Apple. En el iPhone 6s o mod­e­los más antigu­os, este reini­cio se real­iza man­te­nien­do pul­sa­dos el botón lat­er­al (o supe­ri­or) y el botón de ini­cio durante, al menos, 10 segun­dos, has­ta que veas el logotipo de Apple. En la may­or parte de los casos forzar el reini­cio hará que la pan­talla vuel­va a fun­cionar con nor­mal­i­dad.

Pantalla de iPhone con tecnología 3D Touch

El táctil no va bien

Tam­bién puede darse el caso de que la pan­talla tác­til sea demasi­a­do sen­si­ble a los toques o respon­da de man­era inter­mi­tente. En estos casos podremos inten­tar hac­er varias cosas. En primer lugar, pro­ced­er al reini­cio del dis­pos­i­ti­vo para ver si el prob­le­ma desa­parece. Si no es así debe­mos com­pro­bar que la pan­talla esté limpia y no con­tenga restos de suciedad o agua. Si nue­stro móvil está conec­ta­do medi­ante cualquier acce­so­rio Light­ning o USB‑C debe­mos desconec­tar­lo para com­pro­bar si el prob­le­ma desa­parece. Por últi­mo debe­mos pro­bar a reti­rar fun­das o pro­tec­tores de pan­talla colo­ca­dos y que puedan estar inter­firien­do en el cor­rec­to fun­cionamien­to del pan­el tác­til.

¿Y si se ve mal?

Si nue­stro prob­le­ma es que la pan­talla ha comen­za­do a verse mal o con col­ores extraños, es posi­ble que debamos hac­er algunos ajustes de col­or. Para ello podremos acud­ir a Ajustes/General/Accesibilidad/Ajustes de Visualización/Invertir Col­ores. Es posi­ble que si la opción está acti­va­da sea la cau­sante de que veamos nue­stro iPhone de for­ma extraña.

iPhone colores invertidos

Los ajustes de Fil­tros de col­or tam­bién pueden ayu­darnos a ver mejor la pan­talla en deter­mi­nadas oca­siones. Tam­bién podremos com­pro­bar si algún col­or desta­ca sobre otro y realizar un bal­ance de tonos. Para ello acud­i­mos a Ajustes/General/Accesibilidad/Ajustes de Visualización/Filtros de Col­or.

Escrito por David Girao

Fuente