Cua­tro al día no ha comen­za­do la tem­po­ra­da con buen pie. Además afrontar el nue­vo cur­so con una hora menos de pro­gra­ma, su plan­til­la se ha vis­to reduci­da con­sid­er­able­mente. Uni­corn, pro­duc­to­ra del pro­gra­ma que pre­sen­ta Carme Chap­ar­ro, ha des­pe­di­do a mas de una dece­na de sus tra­ba­jadores. Esta ha sido una de las con­se­cuen­cias que ha sufri­do la plan­til­la después de los recortes que se han eje­cu­ta­do en el pro­gra­ma tan­to de tiem­po como de pre­supuesto por parte de la cade­na. No obstante, el espa­cio tra­ba­ja en el refuer­zo de sus con­tenidos de cara a esta nue­va tem­po­ra­da. 

Las tardes de Cua­tro siguen sin calar en los espec­ta­dores. Todo es men­ti­ra, de Ris­to Mejide no logra recor­tar dis­tan­cias con Zape­an­do y la apues­ta por la infor­ma­ción de la mano de Cua­tro al día tam­poco con­vence a la audi­en­cia. Por eso, des­de la cade­na deci­dieron hac­er cam­bios en la par­ril­la, dan­do parte del espa­cio de Carme Chap­ar­ro a Me que­do con­ti­go, el pro­gra­ma pre­sen­ta­do por Jesús Vázquez que ha sal­va­do los mue­bles durante el ver­a­no en el prime time de Telecin­co. 

No obstante, la decisión de cam­biar la par­ril­la de las tardes de Cua­tro no ha tenido los fru­tos esper­a­dos. Prue­ba de ello es que en su estreno en las tardes de Cua­tro este 9 de sep­tiem­bre, Me que­do con­ti­go no ha pasa­do de una cuo­ta de pan­talla de 1,6% y 134.000 espec­ta­dores.

Los números de Cua­tro al día son algo más altos, pero no logran quitarse el las­tre de ser la cade­na menos vista en esta fran­ja. El pro­gra­ma no logra alcan­zar el 4% de share y raro es el día en el que supera el 3,5%, cifras que siguen por deba­jo de la media habit­u­al de la segun­da cade­na de Medi­aset, siem­pre supe­ri­ores al 4% diario. Unas cifras que han oblig­a­do a Uni­corn a tomar medi­das y reducir a parte de su plan­til­la.

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente