(Expan­sión) — Tulum, en Méx­i­co, ter­minó el 2018 con poco más de 2.300.000 vis­i­tantes, de acuer­do con cifras del Insti­tu­to Nacional de Antropología e His­to­ria de ese país, y ten­er una gran aflu­en­cia en la zona resultó ide­al para que la fir­ma Los Ami­gos Tulum apos­tara por imple­men­tar el primer dron de pasajeros en Méx­i­co en dicho lugar.

Este vehícu­lo está con­stru­i­do con fibra de car­bono y epoxy para alig­er­ar su peso. Podrá sopor­tar has­ta 630 kilo­gramos y alcan­zar una veloci­dad de 130 km/h. Además, el dron es com­ple­ta­mente eléc­tri­co, cuen­ta con un sis­tema de ater­riza­je automáti­co y tiene un tiem­po total de car­ga de una hora.

  • Mira: Prue­ban el Ehang 184, primer drone de pasajeros

“El dron no tiene pilo­to y vue­las con energía eléc­tri­ca. La expe­ri­en­cia, la como­di­dad y la vista son moti­vo de orgul­lo“, dijo Nico Wilmes, CEO de Los Ami­gos Tulum.

El proyec­to con­tará con una inver­sión de alrede­dor de 25 mil­lones de dólares y ten­drá la primera torre de drones para pasajeros en Méx­i­co.

Wilmes ase­guró que el proyec­to se encuen­tra en con­struc­ción y lle­va cer­ca del 50% de avance. La com­pañía espera que en los primeros meses del 2020 se real­i­cen vue­los de prue­ba. Los Ami­gos Tulum recien­te­mente reforzó su alian­za con la empre­sa Ehang, creado­ra de los drones que ya oper­an en Aus­tria y en Chi­na.

Aunque aún no se deter­mi­na qué pre­cio ten­drá el uso del ser­vi­cio, la inten­ción pri­maria de este trans­porte será ofre­cer vue­los panorámi­cos a los vis­i­tantes del com­ple­jo res­i­den­cial Cen­tral Park Lagu­nas en Tulum.

De acuer­do con Wilmes, esta tec­nología mostrará a Méx­i­co y a otros país­es que el trans­porte aéreo ecológi­co ya es una real­i­dad y puede ser­lo tam­bién para el país en el futuro.

“La gente viene a Tulum con una expe­ri­en­cia inolvid­able y aho­ra via­jará arri­ba de las lagu­nas y los cenotes. La ruta es pro­gra­ma­da y los pasajeros no podrán ele­gir el camino”, agregó Wilmes.

Final­mente, Wilmes ase­guró que este dron puede lle­gar a ser una solu­ción a los prob­le­mas de trán­si­to y a un menor pre­cio en zonas turís­ti­cas que los de un taxi, ya que no incluye los cos­tos de gasoli­na, con­duc­tor ni man­ten­imien­to.

El pro­ce­so para rentar la expe­ri­en­cia se realizará en el Cen­tral Park Lagu­nas y de momen­to no se planea imple­men­tar una apli­cación o algún otro medio para realizar la reser­va.

Fuente