El con­se­jo de admin­is­tración de Edi­to­r­i­al Pren­sa Asturi­ana ha acor­da­do que Gon­za­lo Martínez Peón se con­vier­ta en el nue­vo direc­tor de La Nue­va España, susti­tuyen­do en el car­go a Ánge­les Rivero; el medio ha infor­ma­do que ésta ha sido ascen­di­da a sub­di­rec­to­ra gen­er­al del per­iódi­co. Estos cam­bios en la cúpu­la del diario ten­drían por obje­ti­vo reforzar su estruc­tura y lograr finalizar el pro­ce­so de trans­for­ma­ción dig­i­tal en el que se encuen­tra actual­mente.

El pres­i­dente de Pren­sa Ibéri­ca, Javier Moll, ha sido el encar­ga­do de anun­ciar los cam­bios direc­tivos a la plan­til­la en una visi­ta a la redac­ción cen­tral de La Nue­va España. Moll estu­vo acom­paña­do por: Arantza Sara­so­la, vicepres­i­den­ta de Pren­sa Ibéri­ca; Aitor Moll, con­se­jero del­e­ga­do del grupo; Ser­gi Guil­lot, direc­tor gen­er­al; Irene Lan­za­co, direc­to­ra gen­er­al de Gabi­nete de Pres­i­den­cia; Carme­lo Cal­vo, direc­tor gen­er­al de Rela­ciones Insti­tu­cionales, y Rober­to Álvarez, direc­tor gen­er­al de Big Data y Desar­rol­lo Tec­nológi­co.

Moll ha desta­ca­do la labor de Martínez Peón como respon­s­able de la trans­for­ma­ción dig­i­tal del medio: “Dar el salto dig­i­tal con­sti­tuye el gran reto; ese es el futuro, lo dig­i­tal ha venido para quedarse”. Al mis­mo tiem­po, hizo una clara apues­ta por la cal­i­dad para pon­er al alcance del lec­tor “may­or y mejor infor­ma­ción”.

Actual­mente, La Nue­va España es una de las cabeceras líderes en Asturias, aunque el obje­ti­vo es impul­sar notable­mente la ver­sión dig­i­tal para con­ver­tir­la en una de las ref­er­en­cias a niv­el nacional. Con este obje­ti­vo, Moll reseñó la impor­tan­cia de los equipos de Big Data del diario para poder cono­cer “de man­era cien­tí­fi­ca” a los lec­tores.

Gonzalo Martínez

Licen­ci­a­do en Filosofía y Letras por la Uni­ver­si­dad de Oviedo y máster de Peri­odis­mo por la Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Madrid, Gon­za­lo Martínez se incor­poró a La Nue­va España en el año 1988. En 1991, se hizo car­go de la pues­ta en mar­cha de la edi­ción de Avilés y Comar­ca, la primera de las siete que tiene el diario. Des­de 1998, tra­ba­ja en la Redac­ción cen­tral, en Oviedo, donde ha sido redac­tor jefe con respon­s­abil­i­dad sobre dis­tin­tas áreas infor­ma­ti­vas y sub­di­rec­tor durante los últi­mos diez años.

Ángeles Rivero

Por su parte, Ánge­les Rivero deja la direc­ción del diario tras once años en los que La Nue­va España se mantiene como una de las prin­ci­pales cabeceras de infor­ma­ción gen­er­al y ha hac­erse un hue­co en la esfera dig­i­tal. Licen­ci­a­da en Peri­odis­mo por la Uni­ver­si­dad Com­plutense de Madrid, for­ma parte de la plan­til­la des­de 1989 y fue la primera mujer que accedió a la direc­ción de uno de los grandes per­iódi­cos españoles de infor­ma­ción gen­er­al. Tras ser sub­je­fa en Gijón, jefa de sec­ción en Avilés, redac­to­ra jefe en Oviedo y direc­to­ra, aho­ra asume nuevas respon­s­abil­i­dades infor­ma­ti­vas, insti­tu­cionales y de gestión como sub­di­rec­to­ra gen­er­al.

Seguire­mos infor­man­do…

Fuente