El Gob­ier­no catalán ha elim­i­na­do la finan­ciación de la vac­u­na del papi­lo­ma humano a homo­sex­u­ales y pros­ti­tu­tas, que has­ta aho­ra esta­ban inclu­i­dos en el grupo de ries­go, y por tan­to, tenían a su dis­posi­ción la vac­u­na de for­ma gra­tui­ta. Aunque han anun­ci­a­do que esta decisión sólo se eje­cu­tará tem­po­ral­mente, var­ios cen­tros de aten­ción pri­maria han can­ce­la­do vac­u­na­ciones pro­gra­madas.

Tal y como advierte el diario.es, des­de estos cen­tros se ha ani­ma­do a las per­sonas a las que se les ha reti­ra­do la vac­u­na gra­tui­ta con­tra el papi­lo­ma, que acu­d­an a cen­tros pri­va­dos para adquirir­la por un val­or de 200 euros.

virus-1812092_1920.jpg

La medi­da se ha eje­cu­ta­do a pesar de las recomen­da­ciones del Min­is­te­rio de Sanidad que recomendó a las Comu­nidades Autóno­mas que ampli­aran la gra­tu­idad de la vac­u­na a hom­bres menos de 26 que man­tu­vier­an rela­ciones homo­sex­u­ales y a mujeres que ejercier­an la pros­ti­tu­ción por ser un grupo de ries­go en con­traer el virus del papi­lo­ma humano.

Cataluña se desli­ga con esta decisión de comu­nidades como Navar­ra, Madrid y Asturias que ofre­cen de man­era gra­tui­ta esta vac­u­na.

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente