COPE ha comen­za­do la tem­po­ra­da radiofóni­ca con un cam­bio impor­tante. El grupo mediáti­co de la Con­fer­en­cia Epis­co­pal ha acometi­do una reor­ga­ni­zación con el fin de adop­tar una estruc­tura de redac­ción úni­ca. De esta man­era, los peri­odis­tas pasarán a tra­ba­jar en una gran área de con­tenidos infor­ma­tivos que prestará ser­vi­cio a la ante­na, a las platafor­mas dig­i­tales y a Trece.

Enrique Cam­po, gran cono­ce­dor de la casa tras más de un cuar­to de siglo tra­ba­jan­do en ella, será el encar­ga­do de asumir la direc­ción de esta nue­va orga­ni­zación. Esta nue­va estruc­tura incluye cua­tro sub­di­rec­ciones, que serán ocu­padas por Ser­gio Bar­bosa y Rubén Cor­ral (Pro­gra­mas); Javier Escartín (COPE.es); y José Luis Hornil­los (Trece).

El cam­bio en la estruc­tura infor­ma­ti­va de COPE se com­ple­ta tam­bién con el nom­bramien­to de Ricar­do Rodríguez como nue­vo jefe de Políti­ca. Car­men Labayen (Sociedad, Tec­nología y Cul­tura), Joaquín Viz­manos (Economía), Juan Baño (Inte­ri­or), Patri­cia Rose­ty (Tri­bunales) y Manuel Ángel Gómez (Inter­na­cional) com­ple­tan el equipo de jefes de sec­ción, mien­tras que Nicolás Rubio se mantiene como coor­di­nador de redac­ción.

enrique campo.jpg

Con esta reestruc­turación, COPE pre­tende “aten­der la actu­al­i­dad las 24 horas del día, todavía con may­or agili­dad y espe­cial­ización, des­de una per­spec­ti­va mul­ti­me­dia, cer­cana al ciu­dadano, desple­gan­do en cada caso los recur­sos ade­cua­dos para con­tar las noti­cias allí donde ocur­ren y al momen­to, para des­menuzar los porqués y sus con­se­cuen­cias, con las voces y ros­tros de los pro­tag­o­nistas, a través de una mira­da humana, trans­par­ente y des­de todas las per­spec­ti­vas. Con­tenidos en audio, vídeo y tex­to, en los difer­entes for­matos que deman­da la sociedad, pero elab­o­ra­dos siem­pre por peri­odis­tas sol­ventes, cono­ce­dores de las mate­rias que mane­jan y de las necesi­dades de la audi­en­cia”.

¿Quién es Enrique Campo, director de Contenidos Informativos de COPE y Trece?

Enrique Cam­po (Barcelona, 1973)  es licen­ci­a­do en Cien­cias de la Infor­ma­ción y lle­va 25 años tra­ba­jan­do en Grupo COPE. Fue sub­di­rec­tor de Infor­ma­tivos Fin de Sem­ana y envi­a­do espe­cial a la guer­ra de Koso­vo en 1999. Al año sigu­iente, comen­zó a pre­sen­tar en las madru­gadas de la emiso­ra A cielo abier­to, que aban­donó en 2009 para cop­re­sen­tar La mañana.

Nom­bra­do sub­di­rec­tor de Pro­gra­mación de COPE, su car­rera pasó a estar ínti­ma­mente iga­da a la de Ángel Expósi­to, con quien hizo radio en La mañana y en La tarde, acom­pañán­dole en cober­turas espe­ciales des­de Mali, Sicil­ia, Egip­to, Bag­dad, la fron­tera Méx­i­co- EEUU o Mosul, aún en ple­na guer­ra con­tra el yihadis­mo.

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente