Face­book Inc no per­mi­tirá más imá­genes que muestren lesiones autoin­fligi­das en sus platafor­mas, en un endurec­imien­to de su políti­ca sobre con­tenido sui­ci­da, y tras cada vez más críti­cas sobre como las empre­sas de redes sociales mod­er­an el con­tenido vio­len­to y peli­groso.

La red social tam­bién dijo este martes que el con­tenido rela­ciona­do con las lesiones autoin­fligi­das será aho­ra más difí­cil de bus­car en Insta­gram y garan­ti­zará que no apare­cerá como recomen­dación en la sec­ción Explo­rar.

El comu­ni­ca­do de Face­book se pub­li­ca el Día Mundi­al de Pre­ven­ción del Sui­cidio y sigue a un anun­cio de Twit­ter Inc de que el con­tenido rela­ciona­do con la autole­sión ya no se infor­mará como abu­si­vo, en un esfuer­zo por reducir el estig­ma en torno al sui­cidio.

Alrede­dor de 8 mil­lones de per­sonas mueren por sui­cidio cada año, o una per­sona cada 40 segun­dos, según un informe de la Orga­ni­zación Mundi­al de la Salud.

Face­book tiene un equipo de mod­er­adores que bus­can con­tenido como la trans­misión en vivo de actos vio­len­tos y sui­cidios. La com­pañía tra­ba­ja con al menos cin­co provee­dores exter­nos en al menos ocho país­es en la revisión de con­tenido, mostró un recuen­to de Reuters en febrero. (I)

Fuente