Aspec­to del nue­vo modo oscuro de Gmail.
GOOGLE

El modo oscuro en Gmail ya es un hecho. Tras meses de prue­bas, Google ha empeza­do a dis­tribuir la actu­al­ización que con­tiene la nue­va inter­faz para este ser­vi­cio de correo elec­tróni­co. Es una dis­tribu­ción lim­i­ta­da y de hecho el modo oscuro no está disponible en la ver­sión estable de Gmail.

La apli­cación de correo de Google ha comen­za­do a dis­tribuir entre un número algunos usuar­ios una ver­sión que per­mite acti­var el nue­vo tema de col­or oscuro. En real­i­dad, Google no lo ha anun­ci­a­do, pero usuar­ios y medios espe­cial­iza­dos ya lo han detec­ta­do.

Ha ocur­ri­do, por ejem­p­lo, en Red­dit, donde algunos usuar­ios han adver­tido que ya se está dis­tribuyen­do la ver­sión 2019.08.18.267044774 de Gmail, donde se puede acti­var el tema oscuro. Eso sí, la dis­tribu­ción no está abier­ta a cualquier usuario sino que está, de momen­to, lim­i­ta­da.

En los móviles con Android 10 ya es posi­ble acti­var este nue­vo aspec­to en nue­stro correo elec­tróni­co. Los usuar­ios ya han mostra­do que resul­ta com­ple­ta­mente fun­cional, con el uso de un tono gris oscuro para el fon­do.

Esta nue­va actu­al­ización de Gmail per­mite que quienes no ten­gan el nue­vo Android puedan dis­fru­tar de esta inter­faz. En todo caso, nos hará fal­ta tam­bién que Google active esta fun­ción en nues­tra cuen­ta.

Para acti­var el modo oscuro hay que ir al menú de ajustes de Gmail y abrir temas. Allí podremos ele­gir entre el modo claro tradi­cional, el nue­vo modo oscuro o la opción de que se aplique el tema elegi­do por defec­to en el sis­tema oper­a­ti­vo.

Fuente