(CNN) — Apple dio a cono­cer sus nuevos mod­e­los de iPhone este martes, pero mien­tras algunos fanáti­cos de la tec­nología aplaudieron el dis­eño y las especi­fi­ca­ciones de los nuevos telé­fonos y otros comen­taron sobre sus pre­cios, otra car­ac­terís­ti­ca ha lla­ma­do la aten­ción de quienes sufren de tripo­fo­bia.

Los telé­fonos Pro y Pro Max cuen­tan con tres lentes de cámara. Y aunque es prob­a­ble que el dis­eño atraiga a los fanáti­cos de la fotografía, algunos usuar­ios de las redes sociales dicen que está desa­tan­do su tripo­fo­bia, un miedo inten­so e irra­cional a pequeños agu­jeros y gru­pos de cír­cu­los y pro­tu­ber­an­cias, como los de un panal, una flor de loto o bur­bu­jas en una bañera.

MIRA: Seis fun­ciones de iOS 13 que harán felices a usuar­ios de iPhone

La inves­ti­gación sobre la tripo­fo­bia es lim­i­ta­da. Geoff Cole, un cien­tí­fi­co visu­al de la Uni­ver­si­dad de Essex en el Reino Unido, le dijo a CNN que si bien puede pare­cer “un poco extraño” para las per­sonas sen­tirse incó­modas al ver agu­jeros agru­pa­dos, para las per­sonas con tripo­fo­bia, las imá­genes pueden causar una gama de reac­ciones, con difer­entes nive­les de gravedad.

Según una inves­ti­gación de la Uni­ver­si­dad de Essex, “la fobia surge en parte porque los estí­mu­los induc­tores com­parten car­ac­terís­ti­cas visuales bási­cas con las de los organ­is­mos peli­grosos”.

Las imá­genes tripofóbi­cas gen­eral­mente mues­tran un “alto con­traste (col­or) en fre­cuen­cias espa­ciales de ran­go medio” – van des­de col­ores bril­lantes a oscuros tres o cua­tro veces por cen­tímetro, vis­to a la dis­tan­cia del bra­zo – y tienen una “com­posi­ción espec­tral muy úni­ca (bril­lo y con­traste), algo que no se ve en el mun­do nat­ur­al, excep­to en ani­males venenosos”, dijo Cole a CNN.

MIRA: Los nuevos pro­duc­tos de Apple y su estrate­gia

Cole dijo que su inves­ti­gación había demostra­do que el 16% de la población adul­ta del Reino Unido encon­tró la ima­gen de una vaina de semi­l­la de loto, con­sid­er­a­da una ima­gen trofóbi­ca típi­ca, “incó­mo­da o repul­si­va de ver”.

CNN ha con­tac­ta­do a Apple para hac­er comen­tar­ios.

¿Cómo saber si tienes tripo­fo­bia? Mira las imá­genes en la galería de arri­ba. Si te resul­tan incó­modas o repul­si­vas, podrías ten­er algún niv­el de la fobia.

Sandee LaM­otte de CNN con­tribuyó a esta his­to­ria.

Fuente