La ONCE ded­i­ca su cupón del jueves, 12 de sep­tiem­bre, al Día Mundi­al del Lega­do Sol­i­dario, que tiene lugar el 13 de dicho mes. Cin­co mil­lones y medio de cupones difundirán esta ini­cia­ti­va. Alber­to Durán, vicepres­i­dente de Coor­di­nación Insti­tu­cional, Sol­i­dari­dad y Rela­ciones Exter­nas del Grupo Social ONCE, ha entre­ga­do una lámi­na enmar­ca­da de este cupón a José Igna­cio Navas, patrono de la Fun­dación Aequitas y notario de Madrid.

Durán ha desta­ca­do que, “des­de hace años, el Notari­a­do y al Grupo Social ONCE con­tac­ta­mos sen­si­bil­i­dades para tra­ba­jar en común. Es impor­tante ten­er al Notari­a­do como ali­a­do de la dis­capaci­dad, ya que son pro­fe­sion­ales que cono­cen la real­i­dad social”. El vicepres­i­dente de Coor­di­nación Insti­tu­cional, Sol­i­dari­dad y Rela­ciones Exter­nas del Grupo Social ONCE ha afir­ma­do que “este cupón, ded­i­ca­do al Lega­do Sol­i­dario, tiene la capaci­dad de que más per­sonas conoz­can esta ini­cia­ti­va”.

José Igna­cio Navas ha afir­ma­do que “este cupón da más vis­i­bil­i­dad al Lega­do Sol­i­dario”, y ha desta­ca­do la “colab­o­ración efi­ciente y car­iñosa entre el Con­se­jo gen­er­al del Notari­a­do y el Grupo Social ONCE”. Navas ha comen­ta­do que “el Notari­a­do tiene entre sus pri­or­i­dades, la defen­sa de los sec­tores despro­te­gi­dos de la sociedad, a través de la Fun­dación Aequitas”. 

Este cupón incluye la eti­que­ta #Deja­tu­may­or­lega­do y los logoti­pos de Fun­dación ONCE, Fun­dación Aequitas, Con­se­jo Gen­er­al del Notari­a­do y de la Fun­dación ONCE para Améri­ca Lati­na (FOAL), orga­ni­za­ciones que impul­san esta ini­cia­ti­va.

El Día Mundi­al del Lega­do Sol­i­dario, que se con­mem­o­ra cada 13 de sep­tiem­bre, tiene como obje­ti­vo pro­mover el apoyo a las orga­ni­za­ciones sol­i­darias a través de un lega­do o tes­ta­men­to. El Lega­do Sol­i­dario es una for­ma de man­ten­er vivo el esfuer­zo de cualquier per­sona por lograr un mun­do mejor. Medi­ante una donación en tes­ta­men­to a algu­na de las causas que pre­ocu­pan a una per­sona, se apoya el futuro tra­ba­jo de orga­ni­za­ciones rela­cionadas con lo social.

El Lega­do Sol­i­dario será uti­liza­do para mejo­rar la cal­i­dad de vida de las per­sonas con dis­capaci­dad y la de sus famil­ias, o de aque­l­las que se encuen­tren en situación de ries­go de exclusión. El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 pre­mios de 35.000 euros a las cin­co cifras. Además, el cliente tiene la opor­tu­nidad, por 0,5 euros más, de jugar tam­bién a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al pre­mio de 35.000 euros. Ten­drán pre­mio de 500 euros los números ante­ri­or y pos­te­ri­or al agra­ci­a­do; y pre­mio de 200, 20, y 6 euros a las cua­tro, tres y dos últi­mas cifras, respec­ti­va­mente, del cupón pre­mi­a­do. Así como rein­te­gros de 1,5 euros a la últi­ma y primera cifra.

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente