A la izquier­da, los Huawei Mate 30, y a la derecha, los Huawei Mate 30 Pro.
EVAN BLASS / TWITTER

Los nuevos telé­fonos de Huawei están al caer. Todo el mun­do está deseoso de cono­cer los nuevos smart­phone de la com­pañía chi­na después del veto de Don­ald Trump, y es que todo indi­ca a que estos dis­pos­i­tivos no ten­drán Android ni ten­drán disponible ningu­na de las apli­ca­ciones de Google.

Este jueves 19 de sep­tiem­bre a las 14.00 (hora penin­su­lar) Huawei mostará su nue­va gama de telé­fonos en Múnich, Ale­ma­nia. La com­pañía emi­tirá en direc­to el even­to, por lo que se podrá ver en su pági­na web, mien­tras tan­to, su canal de YouTube ofi­cial lle­va hacien­do la cuen­ta atrás del even­to subi­en­do cada día un vídeo de gran cal­i­dad graba­do con la cámara de sus nuevos dis­pos­i­tivos.

En 20minutos.es se podrá seguir el stream­ing y la cober­tu­ra del even­to min­u­to a min­u­to.

¿Qué anunciará Huawei?

Según las fil­tra­ciones de Evan Blass com­par­tidas por The Verge, Huawei pre­sen­tará el nue­vo Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 Lite y el Mate 30 Pro Porsche Design.

Parte trasera del Huawei Mate 30 Pro

Al pare­cer, el más potente de ellos, el Huawei Mate 30 Pro, ten­drá un notch en la parte supe­ri­or del dis­pos­i­ti­vo y una pan­talla cur­va a ambos lados. Algo que se puede apre­ciar por las fotos fil­tradas es que el telé­fono será de dos SIM, pues en la izquier­da de la pan­talla apare­cen dos indi­cadores de señal.

Sor­prende la parte trasera del telé­fono, con cua­tro cámaras Leica en un gran cír­cu­lo. Los rumores indi­can que dos de estos sen­sores serán de 40 megapíx­e­les, otro de 8 y un sen­sor de tiem­po de vue­lo encar­ga­do de medir la dis­tan­cia de los obje­tos.

Parte delantera del Huawei Mate 30

El Mate 30, por su parte, parece ten­er un notch más pequeño, prob­a­ble­mente porque incluirá menos sen­sores de des­blo­queo facial. Tam­bién parece un telé­fono que podrá ten­er dos tar­je­tas SIM y es más que prob­a­ble que haya un mod­e­lo 5G.

Huawei Mate 30 Lite

El mod­e­lo más ase­quible, el Mate 30 Lite, tiene un dis­eño algo más difer­ente, sin notch, con un sen­sor de huel­la dac­ti­lar en la parte trasera y cua­tro cámaras, aunque con un mar­co mucho más pequeño y cuadra­do.

Parte trasera del Huawei Mate 30 Pro Porsche Design

Por otra parte, las fil­tra­ciones hacen ver que el Porsche Design es un dis­eño del Mate 30 Pro con una parte trasera de cuero (en rojo o negro) que enmar­ca las cua­tro cámaras Leica.

¿Qué sistema operativo tendrá?

Todo indi­ca a que, tras lo suce­di­do con el pres­i­dente de Esta­dos Unidos, Huawei no podrá usar Android ni las apli­ca­ciones de Google. Esto quiere decir que es prob­a­ble que esta nue­va gama de telé­fonos de la com­pañía chi­na lleguen con un sis­tema oper­a­ti­vo nue­vo, pero sin la posi­bil­i­dad de descar­gar her­ramien­tas como Gmail, Google Maps o, por supuesto, Play Store. Tam­poco cuen­ta, al menos de momen­to, con What­sApp, por lo que esta puede ser una caren­cia bas­tante impor­tante para algunos usuar­ios.

Segu­ra­mente, esta gama traerá su propia tien­da de apli­ca­ciones y algu­nas apps nuevas que reem­pla­cen a las de Google, pero el prob­le­ma será el recibimien­to que ten­drán estos dis­pos­i­tivos entre los com­pradores acos­tum­bra­dos a Android y a unas apli­ca­ciones fáciles de descar­gar y sen­cil­las de uti­lizar.

Fuente