Sam­sung está desar­rol­lan­do una cámara para móviles capaz de alcan­zar los 108 megapíx­e­les de res­olu­ción. La com­pañía ha pre­sen­ta­do esta mis­ma sem­ana su nue­vo sen­sor de ima­gen ISOCELL Bright HMX para smart­phones, que ha desar­rol­la­do en colab­o­ración con Xiao­mi.

Según expli­can en un comu­ni­ca­do, se tra­ta del primer sen­sor de ima­gen móvil en la indus­tria que supera los 100 mil­lones de píx­e­les. En con­cre­to, el sen­sor aumen­ta la res­olu­ción máx­i­ma a la que lle­ga­ba un sen­sor de ima­gen de un Smart­phone has­ta aho­ra, pasan­do de 64 a 108 MP, lo que per­mi­tirá ofre­cer una res­olu­ción equiv­a­lente a la de una cámara réflex dig­i­tal de alta gama.





Con más de 100 mil­lones de píx­e­les efec­tivos que per­miten fotografías extremada­mente níti­das ric­as en detalles, la ISOCELL Bright HMX tam­bién pro­duce fotos excep­cionales inclu­so en condi­ciones de ilu­mi­nación extremas, ase­gu­ran des­de Sam­sung. El sen­sor tiene un tamaño de 1/1,33 pul­gadas y puede absorber más luz en entornos con poca luz que los sen­sores más pequeños.

Además, ISOCELL Bright HMX uti­liza el sis­tema Tetra­cell, que com­bi­na cua­tro píx­e­les en uno de may­or tamaño, lo que per­mite crear imá­genes con una res­olu­ción de 27 megapíx­e­les

Para los ambi­entes con mucha luz, la cámara de Sam­sung emplea un sis­tema de gestión inteligente de los val­ores de ISO, aju­s­tan­do la ganan­cia en la con­ver­sión de la ima­gen a una señal eléc­tri­ca para reducir la sat­u­ración de píx­e­les y pro­ducir imá­genes níti­das. Cuan­do la luz es menor, los val­ores de ISO se aumen­tan de for­ma automáti­ca y con­sigue fotos más claras.






Por otra parte, ISOCELL Bright HMX per­mite una grabación de vídeo sin pér­di­da de cal­i­dad con res­olu­ciones de has­ta 6K (6016 x 3384 píx­e­les) y 30 fotogra­mas por segun­do (fps)

La exis­ten­cia del sen­sor de 108 MP de Sam­sung ya había sido rev­e­la­do la sem­ana pasa­da por Xiao­mi, que anun­ció que un ter­mi­nal de la mar­ca haría uso de la nue­va cámara.

Para desar­rol­lar este sen­sor, Xiao­mi y Sa
msung “han tra­ba­ja­do estrechamente des­de la eta­pa con­cep­tu­al ini­cial has­ta la pro­duc­ción, lo que ha resul­ta­do en un sen­sor de ima­gen inno­vador de 108Mp”, expli­can en el comu­ni­ca­do.

“Esta­mos muy con­tentos de que las res­olu­ciones de ima­gen que antes solo esta­ban disponibles en algu­nas cámaras réflex dig­i­tales de primer niv­el aho­ra pueden dis­eñarse en telé­fonos inteligentes”, afir­ma Lin Bin, cofun­dador y pres­i­dente de Xiao­mi.

La pro­duc­ción del sen­sor para los nuevos dis­pos­i­tivos de Sam­sung comen­zará a finales de este mes.





Fuente