Aunque los restau­ran­teros de Guadala­jara vieron durante el primer semes­tre del año un alza en sus ven­tas de un 2%, para el segun­do semes­tre pre­vén un estancamien­to debido a la incer­tidum­bre económi­ca.

De acuer­do con el diri­gente de los restau­ran­teros, en el primer semes­tre hubo un crec­imien­to cer­cano al 2%, pero en julio cayeron sus ven­tas has­ta un 30 por cien­to.

“En julio hubo nego­cios que repor­taron has­ta un 30% menos en ven­tas com­para­do con julio del año pasa­do. El primer semes­tre ha sido com­pli­ca­do, muchos lugares repor­tan ven­tas mejores en junio, mejor inclu­sive que mayo, se está com­por­tan­do raro el mer­ca­do y creemos que tiene que ver con esta peo­res incer­tidum­bre que vive el mer­ca­do”, dijo Ale­jan­dro de Anda Gar­cía, pres­i­dente de la Cámara Nacional de la Indus­tria de Restau­rantes y Ali­men­tos Condi­men­ta­dos, Canirac.

Durante el even­to, Guiller­mo Ruiz, pres­i­dente de la Aso­ciación de Empre­sar­ios de Cha­pul­te­pec, explicó que las ven­tas en la zona tam­bién se han estanca­do.

Esta mañana fue pre­sen­ta­da la platafor­ma dig­i­tal de ser­vi­cios que con­siste en el desar­rol­lo, el logo, las redes sociales y la pági­na web del Corre­dor Cul­tur­al Cha­pul­te­pec.

Además se anun­ció el ini­cio de un pro­gra­ma entre los socios como Espa­cio Libre de Acoso.

IM

Fuente