La emiso­ra Radio 3 sigue apo­s­tan­do por los fes­ti­vales de músi­ca para gener­ar con­tenido en las ondas. Hace una sem­ana, la emiso­ra del ente públi­co apos­ta­ba por ofre­cer en direc­to los mejores concier­tos del Sono­ra­ma Rib­era 2019, con gru­pos como Miss Caf­feina, Tabu­rete, Love of Les­bian, Fan­go­ria o el regre­so de Nacho Cano.

Esta sem­ana les tocará el turno a los fes­ti­vales ‘La Mar de Músi­cas’ y ‘Roto­tom’. Respec­to al primero, Radio 3 pon­drá en ante­na un pro­gra­ma espe­cial dirigi­do por Lara López en el que se ofre­cerá parte de la úni­ca actuación en España de Elza Soares, del sax­o­fon­ista Kamasi Wash­ing­ton, el joven can­tante de Nue­va Zelan­da Mar­lon Williams o el estreno abso­lu­to del nue­vo proyec­to de Refree jun­to a Lina​.

Este espe­cial comen­zará a las 23:00 horas del viernes (16 de agos­to) y ten­drá una duración de tres horas, tiem­po nece­sario para hac­er un repa­so de la edi­ción 25 del fes­ti­val que con­tará con Por­tu­gal como país invi­ta­do. La nación veci­na lle­vará a Carta­ge­na mucho más que fado: Luisa Sobral, Dead Com­bo, Dino D´Santiago, Pon­go, Rui Masse­na, María de Medeiros y Mariza.​

concierto elza soares.jpg

Festival ‘Rototom’

Además, el equipo de Radio 3 se trasladará has­ta Beni­cas­sim para emi­tir en direc­to algunos de los concier­tos del fes­ti­val más impor­tante de músi­ca jamaicana de Europa: Roto­tom Sun­splash Reg­gae Fes­ti­val. Las retrans­mi­siones ten­drán lugar el sába­do (17 de agos­to) y el domin­go (18 de agos­to), a par­tir de las 22:00 horas, con los comen­tar­ios de Miguel Caa­maño y José Manuel Sebastián.

Por el Esce­nario Prin­ci­pal del fes­ti­val pasarán artis­tas como Busy Sig­nal y su car­ac­terís­ti­co esti­lo a medio camino entre el Reg­gae y el Dance­hall, Sevana y su sedosa voz o el debut del grupo madrileño Eme­te­ri­ans. Además de músi­ca, los pro­gra­mas con­tarán con entre­vis­tas con algunos de los respon­s­ables y pro­tag­o­nistas de un fes­ti­val que cumple su viges­i­mo­sex­to aniver­sario.

Seguire­mos infor­man­do…

Fuente