La ONG Open Arms ha logra­do impul­sar mediáti­ca­mente su causa en las últi­mas jor­nadas y ha gen­er­a­do debate entre la comu­nidad políti­ca y ciu­dadana sobre si España debe acoger a los náufra­gos rescata­dos en alta mar. Además, la cuestión tornó un cariz inter­na­cional después de que el actor de Hol­ly­wood Richard Gere deci­diese la sem­ana pasa­da subirse a bor­do del bar­co de la ONG para repar­tir víveres.

La comu­ni­cación de la orga­ni­zación no guber­na­men­tal está en manos de Lau­ra Lanuza, quien ejerce tam­bién de por­tavoz y jefa de pren­sa de la insti­tu­ción. Licen­ci­a­da en filología ingle­sa por la Uni­ver­si­dad de Zaragoza y con estu­dios pos­gra­do en Téc­ni­cas edi­to­ri­ales por la Uni­ver­si­dad de Barcelona, Lanuza ges­tiona la comu­ni­cación de Open Arms des­de el otoño de 2015.

Lanuza ini­ció su car­rera pro­fe­sion­al en el ámbito edi­to­r­i­al, tra­ba­jan­do en EMECE Edi­ciones, Paidós Edi­to­r­i­al y el Grupo RBA, donde for­mó parte del depar­ta­men­to de dere­chos. Además, pasó por el Grupo Edi­to­r­i­al Plan­e­ta como coor­di­nado­ra de nuevos proyec­tos edi­to­ri­ales y, en la Edi­to­r­i­al Hac­er, como respon­s­able de gestión antes de dar el salto al ter­reno de la comu­ni­cación insti­tu­cional.

En 2005, se incor­poró a Blume Edi­to­r­i­al para respon­s­abi­lizarse de su comu­ni­cación, el mar­ket­ing, las ges­tiones con la pren­sa y la ven­ta de dere­chos inter­na­cionales en dicha com­pañía. Durante más de una déca­da, y has­ta mar­zo de 2018, tra­ba­jaría en esta fir­ma com­pat­i­bi­lizan­do des­de 2015 su labor con la ONG Open Arms.

Actual­mente, den­tro de la orga­ni­zación ded­i­ca­da al rescate de inmi­grantes en alta mar, ges­tiona la comu­ni­cación con los medios de comu­ni­cación, las estrate­gias cor­re­spon­di­entes al ámbito comu­nica­ti­vo o la coor­di­nación de even­tos. La ini­cia­ti­va, impul­sa­da por Óscar Camps, ha sido pre­mi­a­da en diver­sas oca­siones y ha logra­do que caras cono­ci­das de la cul­tura y el deporte como Pené­lope Cruz, Javier Bar­dem, Jorge Drexler, Marc Gasol o el pro­pio Richard Gere den vis­i­bil­i­dad a su causa.

Seguire­mos infor­man­do…

 

Fuente