Nin­ten­do ha reg­istra­do la patente de un nue­vo man­do para Switch cuya silue­ta recuer­da al de la clási­ca con­so­la de 16 bits Super Nin­ten­do (SNES). La com­pañía japone­sa ha lle­va­do a cabo la inscrip­ción de este nue­vo con­tro­lador Blue­tooth en la Comisión Fed­er­al de Comu­ni­ca­ciones de Esta­dos Unidos, el organ­is­mo que tiene la respon­s­abil­i­dad de apro­bar cualquier dis­pos­i­ti­vo con conex­iones inalám­bri­c­as antes de su pues­ta a la ven­ta.

Un usuario de los foros de ResetEra ha sido quien ha local­iza­do la exis­ten­cia de este reg­istro, cuyo dia­gra­ma mues­tra una silue­ta que recuer­da clara­mente a la del man­do de Super Nin­ten­do (aunque sin cable) y en la que pueden iden­ti­fi­carse las siglas “HAC”, las mis­mas que lle­van otros acce­so­rios y pro­duc­tos de hard­ware para Nin­ten­do Switch.





Dia­gra­ma de la patente reg­istra­da por Nin­ten­do
(FCC ID)



Aunque una patente de estas car­ac­terís­ti­cas no garan­ti­za que este man­do vaya a com­er­cializarse, el reg­istro apun­ta la posi­bil­i­dad de que los jue­gos de SNES puedan lle­gar a Switch en un futuro. De hecho, des­de el pasa­do mes de sep­tiem­bre la empre­sa nipona com­er­cial­iza una répli­ca del man­do de NES (la ante­ceso­ra de SNES) pen­sa­do para jugar a los jue­gos de esta con­so­la clási­ca disponibles en el ser­vi­cio Nin­ten­do Switch Online.

Super Nin­ten­do fue una de las con­so­las de 16 bits de más éxi­to durante la primera mitad de los 90 y la adi­ción de sus jue­gos en el catál­o­go del ser­vi­cio online de Switch es una de las deman­das más repeti­das por la comu­nidad de usuar­ios de esta con­so­la.

Recien­te­mente, la com­pañía japone­sa com­er­cial­izó una répli­cas minia­tur­izas de sus clási­cas con­so­las con el lan­za­mien­to de
NES Clas­sic Mini
y
Super NES Clas­sic Mini
. Ambos dis­pos­i­tivos acu­mu­la­ron unas ven­tas com­bi­nadas que han super­a­do los 10 mil­lones de unidades ven­di­das, según datos de la propia Nin­ten­do.





Fuente