El Aerop­uer­to Inter­na­cional de Ciu­dad de Méx­i­co (AICM) llevó a cabo el pasa­do 14 de agos­to la Jun­ta de Aclara­ciones cor­re­spon­di­ente a la lic­itación para ampli­ar la Ter­mi­nal 2, en donde 25 empre­sas se pre­sen­taron para cono­cer los detalles de esta obra.  

Las empre­sas que asistieron fueron Prode­mex Con­struc­ciones; Con­struc­to­ra de Proyec­tos Viales de Méx­i­co; Grupo Empre­sar­i­al Gar­ro, Epc­cor; Pro­mo­to­ra y Desar­rol­lado­ra Mex­i­cana; ICA Con­struc­to­ra; Trade­co Indus­tri­al; Oper­ado­ra CICSA; Acciona Infraestruc­tura.  Grupo Con­struc­tor Zea; Regiomon­tana de Con­struc­ción y Ser­vi­cio; Con­struc­to­ra y Pro­mo­to­ra Tier­ra Blan­ca; RGE Con­struc­ción & Inge­niería; Bufete Indus­tri­al de Inge­niería y Ser­vi­cios; SACYR Con­struc­ción Méx­i­co; La Penin­su­lar Com­pañía Con­struc­to­ra; Grupo Kopil; Con­struc­to­ra y Edi­fi­cado­ra GIA + A; ICA Con­struc­to­ra de Infraestruc­tura.  

• Pre­sen­tan prop­ues­ta de inver­sión en Aerop­uer­to al Gob­ier­no  

Además de Calza­da Con­struc­ciones; GAMI Inge­niería e Insta­la­ciones; SERCOYDE; Grupo Inge­nieros Mex­i­canos Aso­ci­a­dos; Dis­eño Inge­niería y Man­u­fac­turas; y Hill Inter­na­tion­al de Méx­i­co, de acuer­do con el doc­u­men­to de la lic­itación que está disponible en Com­pranet.  

La inver­sión para ampli­ar la Ter­mi­nal 2 será de 750 mil­lones de pesos y se espera que esté con­clu­i­da a finales de este año. El proyec­to con­siste en la con­struc­ción de posi­ciones de con­tac­to, mis­mos que tiene la final­i­dad de que los pasajeros puedan ir direc­to de la ter­mi­nal al avión, sin usar auto­bús, en la zona cono­ci­da como Dedo L de la Ter­mi­nal 2 del AICM.  

La pre­sentación de ofer­tas téc­ni­cas y económi­cas para esta lic­itación se realizará el 22 de agos­to y el fal­lo se dará a cono­cer seis días después. ICA fue la empre­sa que con­struyó la Ter­mi­nal 2 del AICM.

JM

Fuente