Tum­blr cam­biará de manos por ter­cera vez en ape­nas seis años. La may­or oper­ado­ra de Esta­dos Unidos, Ver­i­zon, ha lle­ga­do a un acuer­do para traspasar esta red social de microblog­ging a Automat­tic, matriz de Word­Press.

Según la pren­sa esta­dounidense, el pre­cio de la transac­ción sería menor a los 20 mil­lones de dólares (18 mil­lones de euros). Una cifra muy lejos de los 1.100 mil­lones de dólares (981 mil­lones de euros) que Yahoo! abonó en 2013. La operación tam­bién supon­drá la trans­fer­en­cia de unos 200 emplea­d­os.


Transición

El CEO de Automat­tic cal­i­fi­ca la operación de “opor­tu­nidad úni­ca”

“Tum­blr y Word­Press siem­pre han esta­do filosó­fi­ca­mente muy alin­ea­d­os”, ha declar­a­do el con­se­jero del­e­ga­do de Automat­tic, Matt Mul­len­weg. En una entra­da en la red social, ha cal­i­fi­ca­do de “opor­tu­nidad úni­ca” la posi­bil­i­dad de unir ambas platafor­mas.





“Sabía que teníamos que hac­er­lo”, ha sub­raya­do. “Nue­stros equipos están tra­ba­jan­do duro en este momen­to para facil­i­tar la tran­si­ción en Tum­blr, y aunque ten­emos muchos detalles que resolver, una cosa con la que esta­mos abso­lu­ta­mente com­pro­meti­dos es con preser­var la pasión y el sen­ti­do de comu­nidad que tan­ta gente aso­cia con Tum­blr”, ha con­clu­i­do.


Integración

Yahoo! pagó en 2013 unos 1.100 mil­lones de euros por Tum­blr

Por su parte, el con­se­jero del­e­ga­do de Tum­blr, Jeff D’Onofrio, se ha mostra­do “emo­ciona­do” con el “nue­vo capí­tu­lo” que se abre para la com­pañía, seña­lan­do que la inte­gración en Automat­tic per­mi­tirá ofre­cer una mejor expe­ri­en­cia a la comu­nidad de la red social.

Fun­da­da en 2007, Tum­blr fue adquiri­da en junio de 2013 por Yahoo! tras un pago de 1.100 mil­lones de euros. Cua­tro años después, pasaría a for­mar parte de Ver­i­zon por 3.994 mil­lones. Una operación que incluyó Tum­blr, Huff­Post, Yahoo Sports, AOL.com, MAKERS, BUILD Stu­dios, Yahoo Finance y Yahoo Mail, que pasaron a for­mar parte de OATH (reba­u­ti­za­da como Ver­i­zon Media).





Fuente