La com­pañía Prosa explicó que las fal­las reg­istradas el sába­do pasa­do en opera­ciones con tar­je­tas fueron provo­cadas por un prob­le­ma en el pro­ce­so de man­ten­imien­to y mejo­ra con­tin­ua de la infraestruc­tura, de tal for­ma que se vio afec­ta­do el sum­in­istro eléc­tri­co de la mis­ma a niv­el inter­no.

En un comu­ni­ca­do, la empre­sa de medios de pago detal­ló que el hecho se orig­inó a las 11:00 horas, dán­dose por restable­ci­do de for­ma pro­gre­si­va, a par­tir de las 18:00 horas del mis­mo día.

“Esta situación se puso en conocimien­to de las autori­dades y de nue­stros clientes, pudi­en­do tra­ba­jar de for­ma flu­i­da y colab­o­ra­ti­va con ellos, en la pues­ta en mar­cha del ser­vi­cio en el tiem­po indi­ca­do ante­ri­or­mente”.

Ase­guró que cumple con todos los requer­im­ien­tos, téc­ni­cos y legales, así como las cer­ti­fi­ca­ciones en mate­ria de seguri­dad nece­sarias para el cor­rec­to fun­cionamien­to del ser­vi­cio, for­t­ale­cien­do el com­pro­miso y la garan­tía con sus clientes y los usuar­ios del sis­tema ban­car­io mex­i­cano.

“Prosa se encuen­tra en un pro­ce­so de mejo­ra con­tin­ua de sus sis­temas y pro­to­co­los involu­cran­do a toda su cade­na oper­a­ti­va. El pro­ce­so de man­ten­imien­to, como un eslabón de dicha cade­na, está sien­do cuida­dosa­mente revisa­do y se tomarán las medi­das nece­sarias para reforzar nue­stros pro­to­co­los y evi­tar un episo­dio futuro”.

Banx­i­co inves­ti­ga el inci­dente 

El Ban­co de Méx­i­co (Banx­i­co) real­iza las acciones de super­visión e inves­ti­gación nece­sarias sobre el inci­dente oper­a­ti­vo reg­istra­do el sába­do pasa­do en Pro­mo­ción y Operación (Prosa), el cual afec­tó opera­ciones con tar­je­tas ban­car­ias.

En un comu­ni­ca­do, el insti­tu­to cen­tral sub­rayó que con­tin­uará pro­movien­do el buen fun­cionamien­to de los sis­temas de pagos en Méx­i­co.

Refir­ió que el 10 de agos­to pasa­do se reg­istró un inci­dente en la operación de la cámara de com­pen­sación para pagos con tar­je­tas Prosa que afec­tó la prestación de diver­sos ser­vi­cios obje­to de esta enti­dad.

Esto, inclu­i­do el proce­samien­to de solic­i­tudes de autor­ización de opera­ciones con tar­je­tas de crédi­to y débito tan­to en ter­mi­nales pun­to de ven­ta como en cajeros automáti­cos, añadió.

Pre­cisó que dicho inci­dente afec­tó la operación entre las 10:47 y las 18:17 horas en difer­ente medi­da.

“El Ban­co de Méx­i­co, actuan­do con­forme a sus fac­ul­tades y sigu­ien­do los pro­ce­sos estable­ci­dos, está real­izan­do las acciones de super­visión e inves­ti­gación nece­sarias para ver­i­ficar el cabal cumplim­ien­to de las dis­posi­ciones que le resul­tan aplic­a­bles a la cita­da cámara de com­pen­sación”.
 

Fuente