La Agen­cia nacional de reg­u­lación, con­trol y vig­i­lan­cia san­i­taria (Arc­sa) emi­tió una aler­ta a la ciu­dadanía para que eviten con­sumir, dis­tribuir o com­er­cializar cier­tos pro­duc­tos ‑impor­ta­dos y dis­tribui­dos por Vita­plus– por no con­tar con el reg­istro san­i­tario cor­re­spon­di­ente.

Estos pro­duc­tos son Lin­u­lax Plus, Higazan Plus, Extrac­to Nutry Kids, Gas­trizan, Tóni­co Mul­ti­vi­ta­míni­co y Gas­trizan úlceras estom­acales. La Arc­sa indi­ca que estos com­po­nentes, al no con­tar con el reg­istro san­i­tario no se puede garan­ti­zar su inocuidad, cal­i­dad y seguri­dad, por lo que rep­re­sen­tan un ries­go para la salud de la población.

La enti­dad de con­trol san­i­tario hace un lla­ma­do a la población para que solo adquiera medica­men­tos que ten­gan el reg­istro cor­re­spon­di­ente; además pide a la ciu­dadanía a infor­mar sobre la ven­ta o dis­tribu­ción de este tipo de pro­duc­tos irreg­u­lares a través de la apli­cación Arc­sa Móvil o del correo elec­tróni­co farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec (I)

Fuente