503

Todo parece indicar que los iPhone 11 serán una especie de híbri­do entre los actuales y los que lle­garán a par­tir de 2020. Hay que recor­dar que todo lo fil­tra­do has­ta la fecha, sug­iere que Apple seguirá man­te­nien­do el “notch” en for­ma de ceja que viera la luz por primera vez en el iPhone X hace dos años. Esto posi­ciona a los de Cuper­ti­no un escalón por deba­jo en cuan­to a los dis­eños de todo-pan­talla que ya ofre­cen algunos fab­ri­cantes. No obstante Apple ya tiene bajo la man­ga la solu­ción para pre­sen­tar un iPhone sin “notch” ni agu­jeros en la pan­talla.

Los iPhone 11 que se pre­sen­tarán pron­to, están lla­man­do mucho la aten­ción por su parte trasera prin­ci­pal­mente. Es decir, sabe­mos que con­tará con un módu­lo de cámara enorme donde alo­jará var­ios sen­sores. Pero muy poca aten­ción se le está dan­do a la parte delantera, donde parece que Apple volverá a mostrar un gran “nocht” en for­ma de ceja, defen­estra­do ya por la may­oría de fab­ri­cantes en post una expe­ri­en­cia todo-pan­talla, ya sea con “notch” minús­cu­los, cámaras self­ie emer­gentes o agu­jeros en la pan­talla.

Cam­biar la batería del iPhone en un cen­tro no autor­iza­do ten­drá cas­ti­go

iphone 11 clon

Tecnología bajo la pantalla

Pero aho­ra y como suele ser habit­u­al, una patente ha puesto al des­cu­bier­to los planes de Apple para hac­er que los iPhone comien­cen a estar en con­so­nan­cia con la ten­den­cia de dis­eño actu­al. El reg­istro lle­va­do a cabo por Apple en la ofic­i­na de patentes de los Esta­dos Unidos, detal­la una “pan­talla con ven­tanas que trans­miten luz”. Aunque no hay muchos detalles téc­ni­cos al respec­to, Apple indi­ca que la pan­talla con­tará con un cir­cuito de fina pelícu­la en el sus­tra­to, deba­jo del cual se encon­trarían los com­po­nentes incluyen­do las cámaras y los sen­sores de luz o prox­im­i­dad. La patente tam­bién indi­ca que el espa­cio entre los píx­e­les actu­ará como “ven­tanas de trans­misión de luz” ya que el sen­sor de la cámara debe ser capaz de cap­tar la sufi­ciente luz al estar ocul­to deba­jo del pan­el. Apple lograría dis­im­u­lar su cámara frontal medi­ante el uso de lo que han denom­i­na­do capas de cáto­dos, más­caras de som­bra o proce­samien­to por lás­er.

Oppo se ade­lan­ta una vez más y nos mues­tra el futuro de las cámaras frontales

Esto nos suena

Esta tec­nología es sim­i­lar a lo que pre­sen­tó Oppo a finales del mes de junio. Es decir, inte­grar una cámara en el pan­el del móvil y que no se perci­ba su pres­en­cia. La tec­nología que mostró Oppo en un mod­e­lo fun­cional cuen­ta con algo­rit­mos que pueden aumen­tar la nitidez, además de un nue­vo sis­tema de HDR que equi­li­brará la exposi­ción. De esta for­ma el sen­sor deberá ser capaz de cap­tar la sufi­ciente luz como para elim­i­nar los tonos oscuros y el sis­tema de proce­samien­to pos­te­ri­or de la ima­gen tra­ba­jará para ofre­cer resul­ta­dos níti­dos. Oppo tiene pre­vis­to lan­zar el primer mod­e­lo com­er­cial con esta tec­nología en 2020 y se espera que iPhone haga lo pro­pio, sien­do algo común en todos sus mod­e­los a par­tir de 2021.

Escrito por David Girao

Fuente