Loading
By on
Posted on
in category

Tomás Alía (‘Masters de la reforma’): «Mediamos entre varias parejas porque dudaban de su relación”

32 views

By on
Post­ed on

in cat­e­go­ry

Tomás Alía (‘Masters de la reforma’): «Mediamos entre varias parejas porque dudaban de su relación”

9 views

Un tal­ent a lo grande tiene que ten­er un jura­do a lo grande para poder tri­un­far. Ese fue el pen­samien­to de Ante­na 3 a la hora de con­for­mar el plantel de jue­ces de Mas­ters de la refor­ma, su nue­va apues­ta de entreten­imien­to, que cuen­ta entre sus filas con Tomás Alía, dis­eñador de uno de los esta­dios del Mundi­al de Qatar 2022 y respon­s­able de algunos de los tramos más impor­tantes en la dec­o­ración de Madrid para la Boda del Príncipe de Asturias.

Alía apun­ta que “la clave es ver la evolu­ción de los con­cur­santes”, ya que se tra­ta de “un cast­ing muy dis­par pero apa­sio­n­ante”. El dis­eñador solo tiene bue­nas pal­abras para sus com­pañeros, a los que ala­ba por for­mar un “engrana­je” per­fec­to. Sobre Manel Fuentes, pre­sen­ta­dor del for­ma­to, ase­gu­ra que es “de los pro­fe­sion­ales más impor­tantes del medio”, ya que “sabe comu­nicar y humanizar la conex­ión con los demás”.

Acer­ca de Car­oli­na Caste­do y Pepe Leal, los otros dos miem­bros del jura­do, Tomás sub­raya que ha sido “fasci­nante” tra­ba­jar jun­to a ellos. Eso sí, como viene sien­do habit­u­al en este tipo de espa­cios, este buen rol­lo gen­er­al­iza­do no ha esta­do exen­to de piques entre los jue­ces: “Nos hemos pic­a­do con­cep­tual­mente pero es nece­sario, ten­emos pun­tos de vista difer­entes y lo nor­mal es com­parar cri­te­rios”.

En el primer pro­gra­ma de ‘Mas­ters de la refor­ma’, el públi­co pudo com­pro­bar que Alía apor­ta el humor al for­ma­to, un aspec­to impre­scindible en este tipo de espa­cios: “En la vida pro­fe­sion­al, yo siem­pre creo en el toque de humor. Los dis­eñadores somos muy rígi­dos y muy estruc­tura­dos y a mí no me gus­ta eso, pre­fiero apor­tar ese pun­to para desen­grasar y que la gente se sien­ta cómo­da”.

tomas_jurado.jpg

«Siempre separo a la persona del personaje»

Cues­tion­a­do por cuál ha sido el momen­to más críti­co durante el roda­je, Alía señala que siem­pre eran los tiem­pos de las prue­bas: “En uno de los roda­jes, recuer­do que pen­sé que no podíamos lle­gar porque las necesi­dades del proyec­to eran muy grandes. Los pobres con­cur­santes se deja­ban la piel y llora­ban mien­tras nosotros les pre­sionábamos para que saliese todo bien”.

Esta ten­sión hizo mel­la en algunos de los con­cur­santes. “Había prob­le­mas entre algu­nas pare­jas porque se pelea­ban y lle­ga­ban a dudar de su relación per­son­al”, rev­ela, admi­tien­do que “nos ha toca­do medi­ar varias veces porque algu­nas rela­ciones nacieron muy cor­rec­tas pero la evolu­ción del pro­gra­ma las llev­a­ba a la catástrofe”.

Por últi­mo, Tomás indi­ca que está “prepara­do para las críti­cas porque siem­pre he pre­tendi­do sep­a­rar la per­sona del per­son­aje. Yo ten­go la digestión bien hecha en la vida”. El dis­eñador expli­ca que, al haber hecho mucha obra públi­ca en su vida, está acos­tum­bra­do a todo tipo de críti­cas, tan­to neg­a­ti­vas como pos­i­ti­vas.

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Your Ad Title Here....

Purchase Now