La com­pañía de bien­es­tar sex­u­al espe­cial­iza­da en juguetes para hom­bres y mujeres, TENGA, ha pub­li­ca­do los resul­ta­dos de su ‘Barómetro del Auto-plac­er 2019’, un estu­dio en el que han par­tic­i­pa­do un total de 10.000 hom­bres y mujeres de nueves país­es, entre ellos se encuen­tra España, y que mues­tra el papel que jue­gan el sexo, la mas­tur­bación y los juguetes sex­u­ales en la vida de los encues­ta­dos, en con­cre­to, en la vida de los españoles.

La com­pañía de ori­gen japonés ha rev­e­la­do impor­tantes detalles rela­ciona­dos con la mas­tur­bación en nue­stro país. De man­era más especí­fi­ca, se ha dado a cono­cer que el 93% de los españoles han afir­ma­do haberse mas­tur­ba­do algu­na vez, lo que colo­ca a nues­tra población en el primer lugar de la lista elab­o­ra­da por TENGA. Le siguen los ingle­ses (91%), los ale­manes (89%), los esta­dounidens­es (84%), los france­ses (82%), los tai­wane­ses (80%), los core­anos y los japone­ses (76%), y por últi­mo, los chi­nos (73%), entre los por­centa­jes más ele­va­dos.

Por otro lado, la inves­ti­gación tam­bién ha deter­mi­na­do cuáles son los prin­ci­pales hábitos y ten­den­cias en mas­tur­bación entre los españoles, sub­rayan­do que el 54% con­fiesa mas­tur­barse por lo menos una vez a la sem­ana, sien­do un 65% de este seg­men­to hom­bres y un 42% mujeres.

De igual man­era, se han hecho públi­co los sigu­ientes datos:

• Los españoles comien­zan a mas­tur­barse a los 14.8 años (a los 13.5 los hom­bres y a los 16.2 las mujeres).

• Por gen­era­ciones, se mas­tur­ban el 85% de los Gen­eración Z, el 94% de los Mil­len­ni­als y el 93% de la Gen­eración X.

• La duración media de cada mas­tur­bación es de entre 6 y 10 min­u­tos.

• La hora más fre­cuente para mas­tur­barse es entre las 19:30hrs y las 23:30 hrs.

• Nor­mal­mente la habitación suele ser el lugar ide­al para lle­var a cabo esta activi­dad pla­cen­tera, segui­do del baño y la ducha.

• Los encues­ta­dos han ase­gu­ra­do que agos­to es el mes en el que se sien­ten más ‘calientes’.

masturbacion-estudio-1440x808.jpg

Además, el estu­dio men­ciona­do tam­bién ha arro­ja­do con­clu­siones tales como:

• El 74% de los españoles asumen la mas­tur­bación como una man­era de auto cuidarse.

• El 54% de los estu­di­a­dos asev­er­an que esta prác­ti­ca ben­e­fi­cia a su bien­es­tar.

• Los encues­ta­dos man­i­fes­taron que la mas­tur­bación es una de las activi­dades más pla­cen­teras que lle­van a cabo, por enci­ma de acciones como reírse, darse un masaje, dis­fru­tar de un baño caliente o pon­erse ropa limpia. A su vez, han con­fe­sa­do que ten­er este encuen­tro ínti­mo con­si­go mis­mos les per­mite aliviar situa­ciones de estrés, por lo que se sien­ten más rela­ja­dos al cul­mi­nar una sesión de mas­tur­bación.

• El 70% de los ciu­dadanos de nue­stro país sostienen que la mas­tur­bación gen­era un efec­to pos­i­ti­vo en la may­oría de los aspec­tos de la vida.

• Parte de los encues­ta­dos han expre­sa­do que a través de los juguetes sex­u­ales se puede obten­er una mejor expe­ri­en­cia a la hora de mas­tur­barse.

• El 78% de los hom­bres visu­al­izan videos y con­tenidos pornográ­fi­cos para estim­u­la­rse, lo mis­mo real­izan el 46% de las mujeres con­sul­tadas. Aunque ellas (57%) pre­fieren recur­rir a la imag­i­nación.

• En un pun­to que han coin­ci­di­do los par­tic­i­pantes de este estu­dio es que muchos de ellos pre­fieren ver imá­genes o videos de Aitana, Ana Guer­ra, Elsa Pataky, María Patiño, Alba Car­ril­lo, Mario Casas, Ale­jan­dro Sanz, Pablo Alborán, Rafa Mora y Jesús Cas­tro.

Según declara­ciones de la sexólo­ga, Nayara Mal­nero, gen­eración tras gen­eración “la mas­tur­bación va salien­do del armario y vemos cómo no es que cada vez más per­sonas se mas­turben, si no que cada vez más se atreven a con­tar­lo. Sin duda la mas­tur­bación y el auto­ero­tismo son una de las fór­mu­las excep­cionales con las que con­ta­mos para conec­tar con nosotros mis­mos, cono­cer nue­stros plac­eres y mejo­rar nues­tra autoes­ti­ma”.

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente