• El grupo agroalimentario ha iniciado su camino hacia la nube con la plataforma integral de Microsoft que fomenta la innovación, la colaboración y la productividad, conectando aplicaciones y herramientas inteligentes para acceder a la información desde cualquier lugar, algo fundamental en el sector retail.
  • El acuerdo comenzará una primera fase de implantación que impactará 1.500 empleados, ampliándose durante tres años hasta completar la transformación de toda la plantilla de la compañía.

La necesidad de ofrecer a los empleados herramientas productivas, inteligentes y que potencien la colaboración es algo cada vez más esencial en cualquier tipo de sector, incluido el del retail -producción y elaboración de alimentos-. Consciente de ello, bonÀrea Agrupa ha elegido a Microsoft como socio para iniciar su transformación digital, lo que permitirá a la organización beneficiarse de todas las ventajas de Microsoft 365 y sus soluciones inteligentes para impulsar la productividad de manera segura y reduciendo costes.

Como grupo de referencia en el sector agroalimentario desde 1959, bonÀrea Agrupa desarrolla todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales necesarias para ofrecer a los consumidores productos alimentarios seguros, de la mejor calidad y al mejor precio, todo sin ningún intermediario. Con más de 5.000 empleados directos, 4.500 agricultores y ganaderos, y otros colectivos implicados, lleva a cabo todos los procesos de negocio, desde la alimentación animal, la cría y engorde de ganado, pasando por la elaboración, la logística y la comercialización directa mediante sus 500 tiendas y supermercados bonÀrea, la tienda online bonarea.com, el canal food service o la exportación a más de 35 países.

Ante esta actividad en la organización, bonÀrea Agrupa ha decidido transformarse digitalmente para afrontar algunos de los desafíos que comenzaban a plantearse: necesidad de almacenar una gran cantidad de datos en sus servidores; herramientas seguras de comunicación y compartición de documentos; y posibilidad de acceder a dicha información en todo momento desde cualquier parte.

“Tenemos que poner el foco más que nunca en el cliente, tratando de ofrecerles los mejores productos, más frescos y sin roturas de stock, al mismo tiempo que intentamos mejorar nuestros factores diferenciales dentro de un sector tan competitivo como el retail”, comenta Jaume Alsina, director General de bonÀrea. “Necesitábamos cambiar nuestros procedimientos y la forma de trabajar para conseguir romper silos y utilizar herramientas modernas que permitieran a nuestros empleados ser más productivos y al mismo tiempo sentirse más integrados dentro de la organización, eliminado distancias e incentivando la motivación y la cohesión de los equipos interdepartamentales.

Impulsando la colaboración entre personas

Tras valorar distintas opciones, bonÀrea Agrupa ha confiado en la experiencia y soluciones integrales de Microsoft y en COMPAREX para iniciar su transformación digital, formar y ofrecer un nuevo espacio de trabajo moderno a sus empleados, y aprovechar todo el potencial de la plataforma cloud de Microsoft 365, incluyendo herramientas que aplican Inteligencia Artificial al día a día para ahorrar tiempo y optimizar tareas.

“Queremos proporcionar la mejor experiencia a la hora de transformar nuestro puesto de trabajo”, señala Joan Espinagosa, director de Informática y Sistemas de bonÀrea. “La combinación que ofrece Microsoft 365 ofrecerá al grupo un conjunto de servicios siempre actualizados, como Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security, que aumentan la productividad al mismo tiempo que fomenta la colaboración e integración de todos los equipos, sin importar dónde se encuentren, y con la mayor seguridad.”

De este modo, aplicaciones como Microsoft Teams, va a permitir a bonÀrea Agrupa integrar como nunca a sus empleados, indistintamente de si se encuentran en las granjas, en el punto de venta, o en cualquier parte del proceso logístico. Teams proporciona en un único espacio, todas las herramientas necesarias para comunicarse y trabajar. Gracias a su estructura en formato chat, en el que se integran el resto de las herramientas de colaboración, los trabajadores pueden iniciar rápidamente una conversación, o incluso una reunión a través de videollamada, para comunicarse y compartir ideas desde cualquier dispositivo.

Desde Microsoft estamos haciendo de Teams la herramienta definitiva para el trabajo colaborativo en todo tipo de sectores”, afirma Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace de Microsoft Ibérica. “Sin duda, el espacio de trabajo se encuentra en continua evolución, y gracias a Teams, bonÀrea conseguirá aumentar la innovación y productividad de todos sus trabajadores gracias a una mayor colaboración e integración con la organización”.

Además de reducir el coste a la hora de capacitar a los empleados para llevar a cabo su día a día, Microsoft 365 también hace que las comunicaciones sean más rápidas, ágiles y seguras, ayudando también a las organizaciones a cumplir con las normativas correspondientes en cada sector.

Acerca de bonÀrea Agrupa

bonÀrea realiza y controla toda la alimentación, cría y engrede de los animales, la elaboración de productos y la logística y comercialización directa hasta el consumidor final; todo sin ningún intermediario y con un modelo de integración vertical completo basado en la economía circular único en el mundo.

Tags: , , , , ,

Fuente