Loading
By on
Posted on
in category

Alberto Chicote: «Cuando toco el timbre, la gente se pregunta por qué estoy allí»

76 views

By on
Post­ed on

in cat­e­go­ry

Alberto Chicote: «Cuando toco el timbre, la gente se pregunta por qué estoy allí»

8 views

Alber­to Chicote es uno de los ros­tros más exi­tosos y queri­dos de laSex­ta. Tras tri­un­far con Pesadil­la en la coci­na, el madrileño se embar­có en otoño del pasa­do año en ¿Te lo vas a com­er?, un nue­vo pro­gra­ma que en el que inves­ti­ga­ba difer­entes fraudes ali­men­ta­r­ios. Tras tri­un­far con esta primera tem­po­ra­da, el cocinero estre­na la segun­da este miér­coles a par­tir de las 22:30 horas.

Cues­tion­a­do por las difer­en­cias que ha nota­do entre una y otra tem­po­ra­da, Chicote ase­gu­ra que, “cuan­do grabamos la primera tem­po­ra­da, nadie sabía de qué iba ¿Te lo vas a com­er?, así que nos abrían las puer­tas con mucha facil­i­dad. En esta segun­da, ya nos cues­ta un poco más porque claro, cuan­do tocas el tim­bre y dices que eres Alber­to Chicote, la gente se pre­gun­ta por qué estoy allí. Ha sido un poquito más com­pli­ca­do porque algunos se han mostra­do más ret­i­centes”.

Ante estas nuevas difi­cul­tades, el cocinero ha tira­do de nat­u­ral­i­dad y carác­ter para lograr sortear los imped­i­men­tos. “Hemos plantea­do las cosas como son”, desta­ca, ase­gu­ran­do que el pro­gra­ma ofrece a todos los impli­ca­dos la opor­tu­nidad de expli­carse: “Esa es la esen­cia de ¿Te lo vas a com­er?, recoger la denun­cia de alguien que se está que­jan­do y dar­le la opor­tu­nidad al alu­di­do”.

La segun­da tem­po­ra­da de ¿Te lo vas a com­er? comien­za con una inves­ti­gación sobre la ali­mentación que reciben los alum­nos de un cole­gio de edu­cación espe­cial de A Coruña. Los padres lle­van tiem­po deman­dan­do que el cole­gio tiene varias defi­cien­cias en sus insta­la­ciones y tam­bién denun­cian las car­ac­terís­ti­cas del ser­vi­cio de come­dor: “El primer pro­gra­ma es de lo más sen­si­bles. Hablam­os de come­dores en cole­gios de edu­cación espe­cial, de niños que requieren de una aten­ción muy per­son­al­iza­da”.

alberto_chicote_comer.jpg

«Es más cómodo hacer Top chef pero ¿Te lo vas a comer? me produce una sensación suprema»

Con respec­to a si se siente más cómo­do en un papel más cen­tra­do en el entreten­imien­to o en la inves­ti­gación, Chicote sub­raya que “es mucho más cómo­do hac­er un pro­gra­ma como Top chef porque uno se lo pasa muy bien hacién­do­lo. Con Pesadil­la en la coci­na ya no te lo pasas tan bien, alter­nas días mal­os y buenos; mien­tras que, en ¿Te lo vas a com­er?, todos son com­pli­ca­dos y de pasar­lo mal”.

Eso sí, el cocinero resalta el orgul­lo y la sat­is­fac­ción que pro­duce un espa­cio como ¿Te lo vas a com­er?, rev­e­lando que le pro­duce “una sen­sación supre­ma”. Además, Alber­to ase­gu­ra que, a la hora de pon­erse al frente de este for­ma­to, es impre­scindible “pon­erse en los zap­atos de la gente y ten­er empatía”.

Por últi­mo, el comu­ni­cador indi­ca que no cree que pue­da lle­gar a forzar su carác­ter tras tan­tos años en tele­visión. “Nun­ca he tenido que adop­tar un papel y sigo sien­do el mis­mo tipo que era hace un mon­tón de años. Seguiré sien­do así y que cada uno lo entien­da como quiera. Yo no soy actor, así que de quien mejor hago es de Alber­to Chicote. SI tuviese que empezar a hac­er algo que es hac­er de Alber­to Chicote, empezaría a cagar­la porque no sé”, con­cluye.

Seguire­mos Infor­man­do…

Fuente

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

Your Ad Title Here....

Purchase Now