441

Este fin de sem­ana hemos tenido varias fil­tra­ciones alrede­dor de los nuevos iPhone X que se pre­sen­tarían el próx­i­mo mes de sep­tiem­bre. Sobre todo mostran­do su aspec­to exte­ri­or, aunque van aflo­ran­do otros detalles de su ficha téc­ni­ca. Aho­ra cono­ce­mos más detalles sobre el iPhone X con dual SIM, que podría ser exclu­si­vo del deter­mi­nadas regiones.

En las últi­mas sem­anas habíamos cono­ci­do que los nuevos iPhone X podrían ser com­pat­i­bles con Dual SIM, algo que se había encar­ga­do de con­fir­mar la propia beta de iOS 12, que cada vez desvela más cosas.

El iPhone X con dual SIM podría no llegar nunca a Europa

Los móviles con Dual SIM son bas­tante comunes ya en Android, aunque has­ta hace no mucho eran sólo los móviles de ori­gen chi­no, o los que se com­er­cial­iz­a­ban en aquel país los que con­ta­ban con esta útil fun­ción. Pero aho­ra encon­tramos estas ver­siones con com­pat­i­bil­i­dad para doble SIM inclu­so en topes de gama como los de Sam­sung. Pues bien, sobre el que haya un nue­vo iPhone X que sea com­pat­i­ble con dual SIM hay nuevas noti­cias, y no son bue­nas para los poten­ciales com­pradores europeos.

iPhone X

Aho­ra hemos cono­ci­do que el iPhone X con dual SIM sería un mod­e­lo exclu­si­vo del mer­ca­do chi­no, algo que por otro lado ten­dría bas­tante sen­ti­do, sobre todo para mejo­rar las ven­tas de este mod­e­lo en el país asiáti­co. Hablam­os de hecho del iPhone X bara­to, el mod­e­lo con pan­talla LCD de 6,1 pul­gadas que sería el más acce­si­ble económi­ca­mente, sien­do el suce­sor del actu­al iPhone 8. Las infor­ma­ciones con ori­gen en chi­na apun­tan a que los nuevos iPhone lle­garán al mer­ca­do chi­no con cua­tro mod­e­los, denom­i­na­dos de dis­tin­ta for­ma, como sería los 801, 802, 803 y 804. Estos cua­tro números serían para los tres mod­e­los que se lan­zarán.

De esta for­ma uno de los tres con­tará con dos ver­siones, y este sería el iPhone X bara­to, que con­taría con los números 803 y 804, que pertenecen al iPhone 9 o tam­bién cono­ci­do como iPhone X bara­to. Al ser el úni­co mod­e­lo con dos vari­antes, se espera que una de ellas sea Dual SIM. Por otro lado, los iPhone XS y XS Plus, con­tarían con los números 801 y 802. Esta decisión ten­dría cier­ta lóg­i­ca, ya que los móviles con SIM dual son muy pop­u­lares en Chi­na, y pre­cisa­mente allí Apple sólo cuen­ta con un 9% de cuo­ta de mer­ca­do, que podría mejo­rar con este mod­e­lo, más bara­to y com­pat­i­ble con esta tec­nología.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente