426

Esta­mos entran­do en los últi­mos días de agos­to y, sor­pren­den­te­mente, aún Apple no ha rev­e­la­do la fecha de pre­sentación de los iPhone X de 2018. Habit­ual­mente la keynote donde la mar­ca pre­sen­ta sus nuevos móviles tiene lugar a prin­ci­p­ios de sep­tiem­bre pero en esta ocasión los de cuper­ti­no están tar­dan­do más de lo habit­u­al en dar a cono­cer el día de tan esper­a­do even­to.

Sin embar­go, pese a que la com­pañía no ha hecho ningún anun­cio ofi­cial, hoy ten­emos que hac­er­nos eco de las pal­abras de ¿dos trans­portis­tas? ale­manes, que, según reco­gen los medios de comu­ni­cación del país, afir­man que la fecha de reser­va de los nuevos iPhone X de 2018 (aún sin nom­bre) dará comien­zo el viernes 14 de sep­tiem­bre. Además la mis­ma fuente de la infor­ma­ción ase­gu­ra que esta reser­va daría comien­zo dos días después de la pre­sentación de los ter­mi­nales.

iphone

Esto nos deja el miér­coles 12 de sep­tiem­bre como fecha de pre­sentación de los iPhone X de 2018, aunque son numerosos medios (entre los que nos encon­tramos) los que apos­ta­mos por el segun­do lunes de sep­tiem­bre, día 10, como fecha idónea para que los de Cuper­ti­no den a cono­cer sus nuevos dis­pos­i­tivos.

Salen a la luz las vari­antes del iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone 9

Fecha de presentación, reserva y compra de los iPhone X de 2018

Pero no solo la fecha de pre­sentación y reser­va de los iPhone X de 2018 se podría haber des­cu­bier­to ya que, según la infor­ma­ción, la com­pra de los smart­phones, es decir, el día en que los móviles se podrán com­prar en tien­das, sería una sem­ana después: el 21 de sep­tiem­bre. Esto siem­pre y cuan­do no haya retra­sos en la pro­duc­ción de los nuevos smart­phones de Apple, como ya se ha ase­gu­ra­do en más de una ocasión.

Tam­bién hay noti­cias sobre la disponi­bil­i­dad de la ver­sión final de iOS 12, algo que tam­bién debería anun­cia­rse durante la próx­i­ma keynote de Apple. Según los medios ale­manes, iOS 12 se lan­zaría el 18 de sep­tiem­bre para todos los móviles com­pat­i­bles, poco después de ini­cia­rse el peri­o­do de pre-com­pra de los nuevos iPhone X de 2018 y poco antes de que los móviles lleguen a las tien­das.

Recien­te­mente la com­pañía lan­z­a­ba la nove­na beta de sus nuevos sis­tema oper­a­ti­vo por lo que la ver­sión públi­ca de la beta de iOS 12 debería estar disponible den­tro de unos días. Después de este lan­za­mien­to solo habría que esper­ar a que Apple “pulse el botón” y libere la OTA final del soft­ware para todos los usuar­ios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente