436

De nue­vo parece que apple se enfrenta a prob­le­mas de pro­duc­ción al respec­to de sus nuevos telé­fonos para 2018. Si echamos la vista atrás podemos recor­dar que en el momen­to que se pre­senta­ba el iPhone X, el mis­mo ni siquiera esta­ba aproba­do por la FCC y lle­ga­ba a las tien­das sem­anas después que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus pre­sen­ta­dos al mis­mo tiem­po. Aho­ra parece que el iPhone X bara­to de 2018 cor­rería la mis­ma suerte.

Al mis­mo tiem­po que esta mañana se conocían los posi­bles col­ores del iPhone LCD de 6,1 pul­gadas, se ha comen­za­do a rumore­ar sobre los posi­bles prob­le­mas de pro­duc­ción que señalan que el iPhone de 6.1 pul­gadas con pan­el LCD, por el momen­to cono­ci­do como iPhone X bara­to, podría no lan­zarse has­ta octubre. Así lo rela­ta la anal­ista de Mor­gan Stan­ley Katy Huber­ty, quien aca­ba de infor­mar  que los prob­le­mas con el sis­tema de retroi­lu­mi­nación del dis­pos­i­ti­vo han cau­sa­do un retra­so de 1 mes en la pro­duc­ción en masa total­mente impre­vis­tos.

De acuer­do con la infor­ma­ción facil­i­ta­da„ los provee­dores han podi­do reducir un primer retra­so de 6 sem­anas a 4 sem­anas, sin embar­go; se espera que el efec­to en cade­na demore la fecha en que Apple pue­da pro­ducir sufi­cientes dis­pos­i­tivos para salir a la ven­ta en el mis­mo momen­to que los otros dos mod­e­los con paneels OLED que tam­bién se pre­sen­tarían en sep­tiem­bre, el iPhone X de 2018 y el iPhone X Plus.

Batería del iPhone 6s

Calendario de lanzamientos

Apple prob­a­ble­mente pre­sen­tará el nue­vo iPhone LCD de 6.1 pul­gadas jun­to con el mejo­ra­do iPhone X y el men­ciona­do iPhone X Plus en sep­tiem­bre, pero en real­i­dad lan­zará los tres telé­fonos en difer­entes momen­tos. Los dos últi­mos, equipa­dos con pan­e­les OLED de 5.8 “y 6.5” están en pro­ce­so de fab­ri­cación sin que se haya pro­duci­do ningún tipo de retra­so en la pro­duc­ción que altere los planes de los de Cuper­ti­no, por lo que el úni­co prob­le­ma lo ten­drían aque­l­los que estén esperan­do com­prar el iPhone X bara­to con pan­el LCD.

En cuan­to a las car­ac­terís­ti­cas de este ter­mi­nal que han oblig­a­do, aparente­mente, a retrasar el lan­za­mien­to del móvil ten­emos la men­ciona­da pan­talla de 6,1 pul­gadas sin mar­cos, pues el móvil pre­sen­taría el mis­mo dis­eño que el iPhone X de 2017. A difer­en­cia de este, sin embar­go, se dice que el telé­fono “económi­co” solo tiene una cámara en la parte pos­te­ri­or. Aunque se retrase su lle­ga­da a las tien­das es de esper­ar que en ape­nas mes y medio se pre­sente jun­to a los otros dos mod­e­los con los que Apple sigue que­rien­do com­er ter­reno a Android a niv­el glob­al.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente