595

Que los fab­ri­cantes están bus­can­do la for­ma de encon­trar nuevos con­cep­tos de dis­eño para el mun­do de los smart­phones es un hecho. Esta­mos en ple­na era de los móviles con pan­tallas infini­tas, del notch, de cámaras escamote­ables, y lo próx­i­mo que podría traer­nos el 2019 sería los móviles ple­gables. Sabe­mos que Sam­sung ya tienen muy avan­za­do el Galaxy X y que podría ser pre­sen­ta­do en el CES de las Vegas de enero, por lo que no debería sor­pren­der­nos que Apple, su máx­i­mo rival, tam­bién esté tra­ba­jan­do en un iPhone con pan­talla ple­gable.

Los de Cuper­ti­no se unirían de esta man­era a otros fab­ri­cantes de van­guardia, ya que LG tam­bién está tra­ba­jan­do en un móvil ple­gable y es más que posi­ble que un Huawei ple­gable tam­bién haga acto de apari­ción el próx­i­mo año. Y es que no es la primera vez que hablam­os de un iPhone con pan­talla ple­gable, y a tenor de las pub­li­ca­ciones real­izadas hoy por la Ofic­i­na de Patentes y Mar­cas Com­er­ciales de EE.UU, parece que el proyec­to sigue ade­lante.

Ficha téc­ni­ca del ZTE Axon M

Así sería el iPhone con pantalla plegable de Apple

El con­cep­to que hoy vemos no es muy difer­ente de lo que ya hemos podi­do ver al estu­di­ar las patentes de Sam­sung y otros fab­ri­cantes, ya que estaríamos ante un con­cep­to muy sim­i­lar en el que ten­emos dos pan­tallas flex­i­bles unidas por una bis­agra donde una inter­faz adap­ta­ti­va sería la gran pro­tag­o­nista.

En el iPhone ple­gable nos olvi­daríamos de cualquier notch o botón de ini­cio, y la tec­nología de pan­talla emplea­da sería posi­ble­mente OLED.

Una de las patentes que se han hecho públi­cas, con número de reg­istro 10.020.462, haría ref­er­en­cia a una pan­talla for­ma­da por varias capas, sien­do una de ellas la encar­ga­da de la visu­al­ización y con­stru­i­da en vidrio u otro mate­r­i­al trans­par­ente, mien­tras que otra inte­graría cier­tos reba­jes o ranuras capaces de per­mi­tir la flex­ión de la capa de visu­al­ización alrede­dor de una bis­agra.

Un dato a ten­er en cuen­ta, es que aunque la patente se hizo públi­ca hoy, fue pre­sen­ta­da en el segun­do trimestre del 2016, lo que nos ayu­da hac­er­nos una idea del tiem­po que lle­va Apple tra­ba­jan­do en su iPhone con pan­talla ple­gable.

Una interfaz adaptada a este diseño

Otra de las patentes con­ce­di­das a Apple y que se han hecho públi­cas hoy es lo que se conoce como Motion Track­ing UI”,y que viene a ser una inter­faz de usuario capaz de ras­trear la posi­ción de nues­tra cxabeza y de nue­stros ojos , suponemos que con la inten­ción de adap­tar lo mostra­do en pan­talla según hacia donde este­mos miran­do.

Esta patente, que fue reg­istra­da en el ter­cer trimestre de 2017, es la número 10,019,056 aunque no le fue autor­iza­da a Apple has­ta el pasa­do abril. Se tra­ta de una idea muy sim­i­lar a lo que ya hemos vis­to para el Galaxy X, el cual tam­bién con­s­ta de una inter­faz de usuario capaz de adap­tarse a la posi­ción que adop­ta el dis­pos­i­ti­vo en cada momen­to.

iPhone con pantalla plegable-patentes

No es que las patentes que hoy os mostramos rev­e­len grandes detalles acer­ca del próx­i­mo iPhone con pan­talla ple­gable, pero sí que nos dicen que Apple lle­va bas­tante tiem­po tra­ba­jan­do en esta idea y que el dis­eño se encuen­tra bas­tante avan­za­do.

De cualquier modo, es muy improb­a­ble que algo así haga acto de apari­ción jun­to a los próx­i­mos iPhones pre­sen­ta­dos en sep­tiem­bre, por lo que cabe supon­er que al menos has­ta sep­tiem­bre del 2019 (sal­vo sor­pre­sa) no podamos cono­cer este aún hipotéti­co iPhone con pan­talla ple­gable, del que la com­pañía aún no ha real­iza­do ningu­na declaración.

Escrito por Javier Cor­dovil­la

Fuente