426

Apple ha vuel­to ampli­ar el número de socios para su platafor­ma de pagos Apple Pay. Des­de hoy, podremos añadir a la app Wal­let de Apple un par de ban­cos más que ten­dremos disponibles para pagar con nue­stro iPhone o Apple Watch: BBVA y Ban­ca March.

Con la app Wal­let de Apple, aho­ra los clientes de estos dos ban­cos podrán usar el chip NFC de su dis­pos­i­ti­vo Apple para realizar pagos móviles en todos los com­er­cios com­pat­i­bles, que cada vez son más. Tam­bién podrán uti­lizar su cuen­ta en BBVA o Ban­ca March para lle­var  acabo pagos online en mul­ti­tud de tien­das de com­er­cio elec­tróni­co.

Apple acosa a sus clientes para que empiecen a usar Apple Pay

Más bancos compatibles con Apple Pay en nuestro bolsillo

Con este anun­cio, BBVA y Ban­ca March se suman a Bankia y Ban­co Sabadell, las cuales ya se unieron a esta pop­u­lar platafor­ma de pagos a prin­ci­p­ios de mes (al menos de for­ma ofi­cial). Con estas dos nuevas adi­ciones, cada vez son más los ban­cos com­pat­i­bles con Apple Pay, que ya con­ta­ba en su lis­ta­do con enti­dades como Caja Rur­al, Evo, Bank­in­ter, Boon, Bunq, Caix­a­Bank, Ima­g­in Bank, y Ban­co San­tander.

Apple Pay

Para poder usar nues­tra tar­je­ta de BBVA o Ban­ca March con Apple Pay, solo ten­dremos que seguir el pro­ced­imien­to habit­u­al que con­siste en abrir la app de Wal­let de nue­stro iPhone, iPad o Apple Watch, añadir el número de tar­je­ta de crédi­to pul­san­do en el sím­bo­lo + de la esquina supe­ri­or derecha y seguir las instruc­ciones para ver­i­ficar la tar­je­ta tras acep­tar las condi­ciones del ser­vi­cio.

Apple Pay en España. ¿Qué ban­cos son com­pat­i­bles en 2018?

Una vez real­iza­dos estos pasos, solo ten­dremos que acer­car nue­stro dis­pos­i­ti­vo Apple al lec­tor NFC de la tien­da cor­re­spon­di­ente e iden­ti­fi­carnos con nue­stro Touch ID o Face ID. Tam­bién podremos hac­er­lo pul­san­do dos veces el botón lat­er­al de nue­stro Apple Watch, el cual tam­bién acer­care­mos a dicho lec­tor.

Si por casu­al­i­dad ten­emos varias tar­je­tas aña­di­das a la app de Wal­let, siem­pre podemos selec­cionar una por defec­to den­tro de los ajustes de nue­stro dis­pos­i­ti­vo, en la sec­ción de Wal­let y Apple Pay eligien­do  cual será nues­tra “Tar­je­ta por omisión”.

 

apple pay-bbva-banca-march-bancos

No olvidemos que con Apple Pay tam­bién podremos realizar pagos online ya sea con una app o en una tien­da online. Para ello deber­e­mos ele­gir Apple Pay como medio de pago si esta­mos usan­do un iPhone o iPad iden­ti­ficán­donos tam­bién con el Touch ID o Face ID, algo que tam­bién podremos realizar en los Mac­Book Pro con Touch ID inte­gra­do des­de el nave­g­ador Safari.

Escrito por Javier Cor­dovil­la

Fuente