517

Hace escasamente una semana, Apple presentaba oficialmente iOS 12 en el marco del WWDC 2018. Un evento que desgranó las principales novedades de iOS 12, pero también supuso el punto de arranque del programa de Betas de Apple. Ahora, tras siete días de uso, nuestros compañeros de Apple5x1 nos traen un vídeo en el que nos cuentan la experiencia de uso de iOS 12 Beta, los errores detectados, así como sus impresiones.

Ya lo dijimos ayer. A pesar de que iOS 11.4 aún sirve de base de pruebas para Apple con nuevas Betas, el foco de interés se cierne sobre iOS 12 Beta. De aquí saldrá la nueva versión oficial de iOS para iPhone y iPad y, aunque conocemos las principales novedades, cada Beta o versión de prueba es una opción de conocer nuevos añadidos y mejoras. Asimismo, a pesar del enfoque que otorga Apple a este tipo de software, existen usuarios que desean probar lo último de la firma de la manzana en sus dispositivos personales, los usados en el día a día.

iOS 11 VS iOS 12 en vídeo: ¿es tan rápida la última versión como Apple dice?

Experiencia de uso de iOS 12 Beta tras una semana

Ante esta situación, y si aún te debates entre instalar o no instalar la Beta de iOS 12, nuestros compañeros de Apple5x1 nos acercan un vídeo con el que pretenden ofrecer una serie de conclusiones sobre la experiencia de uso ofrecida por iOS 12 Beta.

Si bien David y Fernando aclaran desde el inicio que no son partidarios de instalar este tipo de firmwares en un iPhone o iPad utilizado como dispositivo principal, desde el inicio del vídeo dejan patente su buen sabor de boca tras una semana de pruebas. Asimismo, instan a los seguidores a tener paciencia y esperar a la llegada de la primera versión Beta pública de iOS 12, que llegará a principios de julio, según la planificación de desarrollo de Apple.

Cómo instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador

Una versión más estable de lo esperado

Centrados de lleno en la experiencia de uso de iOS 12 Beta, desde Apple 5×1 apuntan que se trata de la primera Beta de iOS que no presenta tantos problemas como cabría esperar. Y es que, en este tipo de circunstancias, anteriores versiones de iOS han mostrado una inestabilidad tal que hacía inviable instalar el software en un iDispositivo que no sea destinado tan solo a pruebas.Detalles sobre la autonomía de iOS 12

En cuanto a iOS 12 Beta, se especifica que la fluidez del sistema es muy buena. A pesar de ello, y de forma muy comprensible, el sistema es susceptible de fallos y reinicios, así como imprecisiones de lectura de la señal del GPS.

La autonomía tampoco ha sido motivo de queja por parte de Apple5x1, que deja ver unos niveles de autonomía muy parejos a los logrados con iOS 11.4.

Si quieres conocer más detalles e información sobre la experiencia de uso de iOS 12 Beta y la viabilidad de su instalación, no te pierdas el vídeo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente