454

Si algo ha tenido bueno Android frente a iOS en los últi­mos años ha sido la var­iedad de apps disponibles para luchar con­tra el spam tele­fóni­co en todas sus for­mas. Pues bien, parece que con iOS 12 esto cam­biará, per­mi­tien­do el desar­rol­lo por ter­ceros de apps anti spam para lla­madas y men­sajes.

Sin duda ha sido una de las prin­ci­pales noti­cias de esta sem­ana que aca­ba, el anun­cio ofi­cial de iOS 12 jun­to a todas sus novedades, que os detal­lam­os aquí el pasa­do lunes, el día que Apple cele­bró la keynote sobre el sis­tema oper­a­ti­vo en el WWDC 2018.

Las apps anti spam llegarán a iOS 12

Las apps anti spam son habit­uales en Android, donde podemos encon­trar dece­nas de alter­na­ti­vas para luchar con­tra las lla­madas des­de números con­sid­er­a­dos como spam, así como para evi­tar la recep­ción de men­sajes de tex­to pub­lic­i­tar­ios, si es que todavía se siguen envian­do. Has­ta aho­ra Apple no per­mitía el desar­rol­lo de este tipo de apps para su sis­tema oper­a­ti­vo iOS, pero esto es algo que va a acabar muy pron­to, con la lle­ga­da de la nue­va ver­sión, iOS 12, jun­to con los nuevos iPhone a finales de este ver­a­no.

iOS 12

Hablam­os casi una sem­ana después de ello, porque en el momen­to que se anun­ció iOS 12 el lunes pasa­do, no se habló ofi­cial­mente de esta nue­va fun­ción para el sis­tema oper­a­ti­vo en la lucha con­tra el spam. Pero aho­ra ha sido la propia Apple des­de la pági­na de desar­rol­ladores la que ha anun­ci­a­do que esta fun­ción estará disponible para estos en iOS 12. Algo que de fac­to supone que las apps anti spam lle­garán a los telé­fonos de Apple para poder blo­quear lla­madas de spam y men­sajes de tex­to de este tipo. Esta nue­va fun­ción se denom­i­nará “Comu­ni­ca­ciones no deseadas” sien­do habil­i­ta­da por el usuario en el sis­tema oper­a­ti­vo. De esta for­ma se podrá repor­tar una lla­ma­da de este tipo por parte de los usuar­ios en la pes­taña de lla­madas recientes, deslizan­do el dedo para pul­sar sobre infor­mar de spam.

Mejoras de la app de fotos en iOS 12

En el caso del SMS o men­sajes de tex­to, tam­bién se podrá pul­sar sobre “repor­tar men­sajes” cuan­do creamos que ese men­saje es spam. Esta nue­va fun­ción per­mi­tirá que los desar­rol­ladores puedan crear apps especí­fi­cas para luchar con­tra estos con­tenidos de spam, que sin duda son más fre­cuentes de lo que nos gus­taría. Aho­ra toca esper­ar a cuán­do ver­e­mos las primeras apps de este tipo en iOS, aunque estando ya disponible para desar­rol­ladores, es prob­a­ble que en el momen­to de lan­za­mien­to de los nuevos iPhone ya haya algu­nas disponibles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Apple

Vía > ADSLZone

Fuente