423

Eramos muchos los que, en base a la gran can­ti­dad de fil­tra­ciones, suponíamos que Apple pre­sen­taría el iPhone SE 2 en el pasa­do WWDC cel­e­bra­do a prin­ci­p­ios de mes. Final­mente los de Cuper­ti­no no mostraron ningún tipo de hard­ware y se cen­traron, sobre todo, en mostrar al mun­do sus nuevos sis­temas oper­a­tivos, entre los que desta­ca iOS 12.

Final­mente parece que nue­stro gozo que­da en un pozo, pues Forbes hoy actu­al­iza sus espec­u­la­ciones sobre los nuevos iPhone de 2018 ale­gan­do que este año no se pre­sen­tará el iPhone SE 2. Lo que más desta­ca de estas nuevas declara­ciones es que no solo no se pre­sen­tará este año, sino que el esper­a­do suce­sor del iPhone SE no vería la luz nun­ca.

Hoy en día ten­emos mul­ti­tud de infor­ma­ción del iPhone SE 2. Ya hemos avan­za­do como sería su dis­eño, al mis­mo tiem­po que nuevas imá­genes del smart­phone mostra­ban algu­na de sus car­ac­terís­ti­cas. Inclu­so hace ape­nas un mes se fil­tra­ba la fecha de ven­ta del iPhone SE 2 en el mer­ca­do, algo que aho­ra suponemos nun­ca lle­gará a suced­er. A menos claro, que las aguas en las ofic­i­nas de los chicos de Cuper­ti­no vuel­van a cam­biar de rum­bo y estu­di­en el lan­za­mien­to del móvil com­pacto.

iPhone SE 2

Sin iPhone SE 2… por el momento

Se suponía que el iPhone SE 2 no sería más grande que el orig­i­nal, pero ten­dría una pan­talla de may­or tamaño cortesía de unos bise­les más del­ga­dos que flan­quearían el pan­el delantero. De hecho se esper­a­ba un dis­eño más que sim­i­lar al iPhone X con un hard­ware más pro­pio del iPhone 8. Por este moti­vo, en vez de iPhone SE 2, se llegó a espec­u­lar que el móvil se com­er­cializaría bajo el nom­bre de iPhone X Mini.

Gran parte de estas fil­tra­ciones venían de Olixar el fab­ri­cante de fun­das para smart­phones que anticipó el dis­eño del móvil para anun­ciar algu­nas de sus fun­das. Ha sido la propia com­pañía quien infor­ma de que no hay planes para un futuro lan­za­mien­to del iPhone SE 2 ya que ellos ” tenían tan­ta con­fi­an­za en la infor­ma­ción fil­tra­da sobre el móvil de Apple que comen­zó a pro­ducir su línea ofi­cial de acce­so­rios”, pero el fab­ri­cante de fun­das ha deja­do de pro­ducir estos acce­so­rios debido a que sus fuentes ha con­fir­ma­do la can­celación del smart­phone.

Esto indi­ca que, por el momen­to, no hay planes de lan­zar al mer­ca­do un iPhone SE 2 ni iPhone X Mini pero, tratán­dose de Apple, es com­pli­ca­do cer­rar la puer­ta al lan­za­mien­to de un móvil de estas car­ac­terís­ti­cas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente