671

Des­de hace meses damos por hecho que Apple pre­sen­tará tres nuevos mod­e­los de iPhone para 2018. El iPhone X de segun­da gen­eración, un iPhone X Plus con pan­talla de 6.5 pul­gadas y un ter­cer mod­e­lo más económi­co, un iPhone con pan­talla LCD de 6.1 pul­gadas que tam­bién ha sido difun­di­do como iPhone 9. Pues bien, de éste aca­ba de fil­trarse una ima­gen de una maque­ta que deja ver el dis­eño del iPhone 9.

Ya sea como iPhone 9 o el nom­bre com­er­cial que Apple estime opor­tuno el día de la pre­sentación ofi­cial, este mod­e­lo está lla­ma­do a con­ver­tirse en el mod­e­lo más ven­di­do por lle­var la eti­que­ta de “iPhone más económi­co”. Un con­cep­to que bien se refle­jaría en la ima­gen que ha sido fil­tra­da a través de un cono­ci­do fab­ri­cante de fun­das y que refle­jaría el dis­eño defin­i­ti­vo de este iPhone 9.

Éste es el moti­vo por el que Apple puede dis­parar sus ven­tas con el iPhone de 2018

Filtración a partir de un fabricante de fundas y accesorios

Lle­ga­do a un pun­to tan avan­za­do del desar­rol­lo de un smart­phone, las fil­tra­ciones son inevita­bles, a la par que cada vez más fiables. Tal y como ya hemos indi­ca­do en ante­ri­ores oca­siones, los fab­ri­cantes de fun­das tienen un papel desta­ca­do en esta fac­eta dado que habit­ual­mente cuen­tan con maque­tas con las dimen­siones y dis­eño aprox­i­ma­do del mod­e­lo en cuestión para que sea posi­ble la fab­ri­cación pre­via de acce­so­rios.

Tamaño de los iPhone 9 y iPhone X Plus frente a los iPhone 8 Plus y Galaxy Note 8 (imá­genes)

Eso es pre­cisa­mente de lo que se hace eco del blog BGR, el cual ha pub­li­ca­do una ima­gen en la que apare­cería el dis­eño del iPhone 9, el iPhone con pan­talla LCD de 6.1 pul­gadas, a par­tir de una maque­ta. En dicha ima­gen, tal y como vosotros mis­mos podéis com­pro­bar, aparece la silue­ta del mod­e­lo y la fun­da de sil­i­cona de la mar­ca Ghostek.

El por­tal que se hace eco de la noti­cia ase­gu­ra que la infor­ma­ción ha sido ver­i­fi­ca­da no solo por una fuente, sino por dos fuentes con­fi­ables con amplia expe­ri­en­cia y alto por­centa­je de acier­tos en este tipo de fil­tra­ciones.Diseño del iPhone 9 filtrado a partir de una funda de Ghostek

Diseño del iPhone 9 a partir de una maqueta

Ya cen­tra­dos en la ima­gen y dejan­do de lado la veraci­dad de la mis­ma, el dis­eño del iPhone 9 extraí­do a par­tir de la foto deja ver detalles que ya se rumore­a­ban des­de hace meses. Este mod­e­lo dice adiós al botón Touch ID y su sen­sor de huel­las para dar paso a un con­cep­to de dis­eño hereda­do del iPhone X.

Los motivos por los que Apple bajaría el pre­cio de los iPhones de 2018

Esto impli­ca reduc­ción al máx­i­mo de los mar­cos de la pan­talla y la inte­gración del notch o muesca en la parte supe­ri­or. El moti­vo es el mis­mo, la lle­ga­da de Face ID como sis­tema de seguri­dad y des­blo­queo del móvil, algo que se apre­cia en la inser­ción de la cámara TrueDeep en la super­fi­cie de la muesca.Imagen conceptual del iPhone 9

Como detalle, dado que la pan­talla será del tipo LCD y no OLED, el dis­eño frontal se verá influ­en­ci­a­do. Y es que el mar­co infe­ri­or de la pan­talla será lig­era­mente más grue­so que en el caso del iPhone X, debido prin­ci­pal­mente a la nat­u­raleza del pan­el. La flex­i­bil­i­dad del pan­el OLED per­mite a Apple reducir al máx­i­mo esta sec­ción, algo que no es posi­ble con un pan­el LCD, rígi­do. En con­se­cuen­cia, los bor­des restantes serán más grue­sos para con­ferir al frontal del iPhone 9 cier­ta homo­genei­dad.

Fichas téc­ni­cas de todos los iPhone de Apple

Una sola cámara trasera

Otra de las car­ac­terís­ti­cas del iPhone 9 que desvela la maque­ta fil­tra­da se refiere a la cámara trasera. Sí, una cámara para el iPhone 9, porque el mod­e­lo con pan­talla LCD no con­taría con con­fig­u­ración de doble sen­sor. He aquí una con­se­cuen­cia direc­ta del pre­cio final del mod­e­lo, así como una man­era del fab­ri­cante de difer­en­ciar sus mod­e­los pre­mi­um del iPhone más económi­co.

Escrito por Víc­tor Rodríguez

Fuente